¿Necesito un blog para mi negocio?

¿Cómo saber si mi negocio necesita un blog?…Puede que te estés haciendo esta pregunta, pues bien, permíteme hacerte otras….¿Quieres mejorar el posicionamiento de tu negocio en los resultados de búsquedas de los navegadores?…¿Quieres que tu negocio o empresa destaque como experto en los campos que maneja?…¿Quieres mejorar tu relación con tus clientes?…¿Quieres aumentar tus ventas?…¿Deseas conocer qué opinan tus clientes acerca de tus productos o servicios?….Si tu respuesta fue SÍ a todas estas preguntas, entonces tener un blog sería ideal para tu negocio.

¡Ahhh! Pero a lo mejor eres de esos listos que dicen: “¿Por qué necesito un blog si existen las redes sociales?”. Pues te diría que las redes sociales son un medio de comunicación para COMPARTIR contenidos que se publicarán en el blog o sitio web, ayudan a promocionar estos contenidos y son complemento de la estrategia de marketing digital de tu negocio. Ayudan a traer tráfico al sitio web, pero NO SON el centro de una estrategia.

¿Sabías que los negocios que mantienen un blog obtienen al menos 67% más de clientes potenciales e incrementan un 55% de visitas a su sitio web? Ten en cuenta que cada usuario de internet visita una media de 5 a 10 blogs al día, ¿no te gustaría que uno de esos blogs visitados fuera el de tu negocio?

¡OK! Ya en este punto debes estar convencido(a)…pero…tú y yo sabemos que tener las ganas y la intención no es suficiente. Siempre hay que analizar estrategias, tomar decisiones, trazarse un plan para canalizar los esfuerzos que conllevan la creación de un blog, en algo positivo para tu negocio. Aquí te dejo una guía sencilla de pasos previos que debes analizar antes de escribir el primer artículo de tu blog:

- Encuentra la “voz” adecuada para tu blog: Puedes ser tú mismo(a), un empleado o un grupo de tus trabajadores. Simplemente selecciona a alguien con buena ortografía y aptitudes para escribir. En el caso de los blogs de videos, debe ser alguien capaz de hablar delante de una cámara. Tampoco descartes la posibilidad de contratar profesionales, nosotros podemos ayudarte.

- Define el contenido que quieres publicar: En tu blog puedes publicar videos, textos o audios. Selecciona un formato para tu contenido con el que te sientas más cómodo. El contenido debe ser de valor y estar 100% relacionado con tu negocio. ¿De dónde vas a sacar la información?… ¡De tu cabeza!… ¿Quién mejor que tú para saber qué quieren los clientes, aclarar sus dudas y vender mejor el negocio? ¡Por eso eres el dueño! Eso sí, siempre crea contenidos con un lenguaje fácil de entender y de seguir, no te compliques la vida con formatos complejos, no satures al lector y si puedes dividir un tema en dos publicaciones, ¡hazlo! Al principio no será el mejor contenido del mundo, pero recuerda que la práctica hace al maestro.

- Define la frecuencia con la que escribirás: Es mucho más importante publicar contenido de calidad que publicar cualquier cosa cada día. Decide cuánto tiempo dedicarás al blog, establece una planificación de publicaciones realista y cúmplela. Estudios recientes confirman que los negocios que hacen publicaciones en sus blogs una o dos veces al mes, generan un 70% más de clientes potenciales que los que no realizan publicaciones.

- Encuentra tiempo para escribir: Como dueño de un negocio debes tener poco tiempo para dedicarle al blog, sin embargo hay muchas estrategias que te permitirán ahorrar tiempo:

o Crea un calendario editorial que te ayude a estructurar el contenido y a recordarte cuándo debes hacer una publicación.

o Selecciona un tema amplio y divídelo en una serie con varias partes más cortas

o Utiliza a blogueros invitados, de esta forma también ellos ganan generando parte de tu tráfico hacia su blog.

Una vez definidos cada uno de estos puntos ya estás listo(a) para iniciar la aventura de tu blog. Ahora te toca el trabajo duro que es atraer clientes hacia él. Es una fase larga y pesada, pero muy entretenida y en la que conoces a mucha gente que te puede aportar cosas beneficiosas para ti y tu negocio. ¿Algunos consejos?:

- Contacta con otros bloggers del sector.

- Escribe posts en otros blogs como invitado

- Usa las redes sociales

- Crea un boletín o newsletter para darte a conocer.

- Comparte contenidos con otros negocios de la zona

Si necesitas crear y gestionar un blog para tu negocio, no te olvides que nosotros estamos aptos para optimizar y generar contenidos relevantes para tu blog y tu negocio. Contáctanos y con gusto estaremos en comunicación de inmediato. Pero antes, cuéntanos qué te ha parecido este artículo. Déjanos un comentario aquí debajo que nos encanta leerte.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.