¿Necesito un video promocional para mi negocio?

¿Te has sentado a analizar la web que te rodea? Es muy probable que cada vez que realices una consulta en tu buscador favorito, los primeros enlaces que aparezcan sean videos…Si eres asiduo a las redes sociales, seguramente los videos cortos atrapan más tu atención, crean emociones en ti y tienes tantos deseos de que tus amigos sientan los mismo que terminas compartiéndolos…estoy segurísimo que si buscas un tutorial, prefieres ver el video a tener que leerlo completo…No creas que esto solo te ocurre a ti….si siempre he dicho que el contenido es el rey…sin dudas el reinado solo es completado con el video.
Los expertos llaman Video Marketing al uso del video con el fin de promocionar un producto o servicio para lograr objetivos dentro de una estrategia de marketing. Dar a conocer tu negocio a través del audiovisual:
- Te ayuda a ganar visibilidad
- Te posiciona en buscadores
- Aporta contenido útil y de interés a tus clientes
- Un video bien realizado retendrá la atención del usuario que llega a tu web, consiguiendo que recuerde mayor cantidad de información
- El Video Marketing facilita que tu mensaje o producto llegue a más personas y es una forma de publicidad diferente y original.
Si aún te queda alguna duda o te mueres de pereza porque no sabes por dónde empezar…aquí te dejo algunas razones que te darán el empujón que necesitas:
1. Los números: 100 millones de internautas consumen video a diario. 9 de cada 10 ven los videos de las marcas que siguen y el 65% de ellos acaba visitando la web tras hacerlo. Casi la mitad de los usuarios de internet comparten videos online que ocupan ya el 50% de todo el tráfico móvil. En 2018 el video online supondrá el 84% de todo el tráfico en internet.
2. Son fáciles de usar: Consumir video no requiere ningún tipo de esfuerzo por parte del usuario. Sólo pulsar play y mirar. El contenido audiovisual es infinitamente más entretenido que leer un texto y atrae la atención del usuario por mucho más tiempo.
3. Son compartibles: Los videos son más susceptibles de ser compartidos que cualquier otro tipo de contenido. Los videos que más se comparten son aquellos de contenido emocional y de humor. El 90% de los videos que se comparten contienen historias que apelan a las emociones (ya sean positivas o negativas)
4. Aumentan los ratios de conversión: El 90% de los compradores online afirman que el video les ayuda en la decisión de compra y el 85% está dispuesto a comprar en aquellas páginas donde hay videos porque el contenido audiovisual hace más atractivo el producto.
5. Favorecen el engagement: El video te permite explicar tu mensaje con muchos más recursos y de una forma mucho más creativa y emocional. Las imágenes, sonidos, montaje y voz en off son mucho más efectivos para contar tu historia. Además, el 80% de los usuarios recuerda mucho mejor una marca después de haber consumido videos de la misma.
6. Contribuyen al SEO: Como los videos captan la atención — aumentando el tiempo de permanencia en nuestra página — y se comparten, benefician al posicionamiento natural. Los videos tienen 50 veces más posibilidades de aparecer en la primera página de Google que cualquier otro contenido. 
Pero… ¿qué tipos de videos pudieras incluir en tu estrategia de marketing?
- Video explicativo: Es un video corto utilizado básicamente para explicar el uso de un producto o servicio de tu negocio. Su objetivo principal es que el usuario entienda con lujo de detalles cómo funciona algo y le dé la solución a ese problema en pocos minutos. Se dice que incluir un video explicativo en tu web hace que las tasas de conversión crezcan en un 144%.
- Video demostrativo: Si lo que deseas es explicar una parte específica de un producto o servicio, este es el tipo de video que debes utilizar. Se trata de dividir el video en pequeños trocitos de unos 20–60 segundos de duración.
- Video perfil: Este tipo de video muestra tu negocio de forma transparente, directa, de tú a tú y con confianza. Es una excelente forma de que tus posibles clientes conozcan tu negocio por dentro y por fuera.
- Video testimonial: El boca a boca funciona mucho, así que… ¿Por qué no hacer un video con uno de tus clientes satisfechos y así mostrar las ventajas de tu producto o servicio? Un cliente potencial puede nacer de la recomendación de un cliente fidelizado. Procura que los testimonios sean divertidos, diferentes y sobre todo, no forzados.
- Video publicitario: Este tipo de video tiene un objetivo claro, es mucho más corto y divertido, de esta forma se hace sencillo distribuirlo por los canales online y es propenso a ser compartido y a viralizarse.
- Video de experiencia: Sin dudas una forma muy buena de mostrar un determinado producto o servicio es a través de un influenciador. En el video, el influenciador muestra el producto tal y como es, contando sus ventajas y haciéndolo de forma diferente, sin que parezca un anuncio publicitario. Este tipo de video cada vez está más de moda porque al final el usuario que sigue al influenciador se deja llevar por sus experiencias y por las vivencias de lo que este le cuenta.
En Grupo Carricay creamos videos breves y originales que después moveremos por las redes sociales siguiendo una estrategia de video marketing que te permitirá ganar visibilidad y dar a conocer tu negocio. No lo dudes más: DATE A CONOCER CON UN VIDEO. ¡Contáctanos!