¿Por qué es importante que mi negocio aparezca en las redes sociales?
Para nadie es un secreto que estamos en la era de las redes sociales, donde todo se comparte a todo el mundo. Existen redes sociales personales, de imágenes, de videos, incluso profesionales. Los usuarios buscan compartir sus experiencias y leer las de otros, ya sean amigos o no. Es la esencia de un ser social.
Compartir información está a la orden del día y ello ha provocado que las estrategias de marketing hayan cambiado radicalmente. Se ha pasado del marketing directo al marketing de atracción que es mucho menos agresivo. Los comerciantes, en vez de perseguir clientes, buscan atraerlos mediante el uso de varias técnicas: blogs, redes sociales, invitaciones a eventos, compartiendo información relevante, realizando encuestas, teniendo una lista de suscriptores, etc.
Las redes sociales ayudan a que podamos compartir toda la información que genere nuestro negocio y a su vez, esta puede ser compartida por otros. Cuando tus seguidores en Twitter, Facebook, Google Plus o Linkedin, comparten lo que publicas, el contenido de tu sitio se comienza a amplificar y a diversificar dentro de estas redes. En realidad, nunca conocerás a la mayoría de las personas que comparten y seguramente solo unas pocas de ellas llegaran alguna vez a ser parte de tu cartera de clientes, pero esto no debería preocuparte demasiado. Tu objetivo principal es llamar la atención hacia tu sitio web, y de esta forma lo estás logrando.
De ahí que con las redes sociales podrás:
- Aumentar tu visibilidad
- Mejorar tu marca
- Aumentar el tráfico hacia tu sitio web
- Comunicarte directamente con tus clientes
- Estudiar el mercado en tiempo real
- Fomentar el networking pues si compartes serás compartido
- Realizar foros y conferencias online
- Segmentar a tus seguidores y descubrir cómo es tu cliente ideal
- Dar a conocer las características de tus productos o servicios así como promocionarlos, lanzar otros nuevos o dar noticias sobre tu negocio.
- Conocer de primera mano las necesidades de tus clientes y tenerlas en cuenta para estrategias futuras
- Mejorar el servicio al cliente y establecer relaciones con ellos
Sin embargo, recuerda, gestionar las redes sociales de tu negocio no es una tarea fácil. Necesitas tiempo y aprendizaje para llevarlas bien. Tampoco es necesario que tu negocio aparezca en todas, busca aquellas que te garanticen éxito. Recuerda, en Grupo Carricay tenemos expertos en el tema, podemos echarte una mano. Queremos saber tu opinión, déjanos un mensaje o comparte este artículo en tus redes sociales.