¿Por qué tengo que potenciar mi negocio en las redes sociales?
Si ya tienes tu negocio en internet, entonces es hora de poner andar tus redes sociales, tomar el control de todo y comenzar a pensar estratégicamente para poder potenciar tu negocio. La tecnología, por sí misma, no va a hacer que hagas más ventas. Lo que de verdad ayuda es usarla bien, y para eso, es importante que tengas claro qué quieres obtener y cómo puedes conseguirlo con las herramientas digitales que tienes a la mano.
¿Como ayudan las redes sociales a mi negocio?……¿Qué puedo hacer con ellas?….. ¿Qué debo publicar de mi negocio?….¿Cuál debo usar para promocionar mi negocio?.., estas y otras pueden ser algunas de las preguntas que tú estés formulando ahora, por eso hoy te daré algunas sugerencias para que logres pontenciar al máximo tu negocio usando las redes sociales.
Los usuarios de internet ya no son los consumidores pasivos de otras épocas; y ahora su voz debe ser ser escuchada. Por eso, antes de comenzar a planear tu estrategia tienes que tener en cuenta que ellos son los que decidirán si tu negocio y tu producto les gusta o no. Solo en ese momento, cuando ya sepas qué necesita tu negocio y qué esperan los usuarios de él, es que tienes que determinar los objetivos de tu estrategia. Y para eso, debes tener claro, en primer lugar, “quién es tu público objetivo”, y en segundo lugar “qué quieres lograr en tus canales digitales, qué quieres comunicar, en dónde y con qué frecuencia tienes que hacerlo”.
Las redes sociales te pueden ayudar a promocionar y el sitio web para vender, debido a que en las redes sociales aún no se cuenta con pestañas como “carrito” o “pago” de manera directa, sino que sólo son un vínculo para llevar a los clientes a tu página web y poder realizar su compra. Actualmente es más sencillo dar a conocer nuestro negocio, productos o servicios mediante redes sociales como Facebook, Youtube, Twitter, Netflow Instagram, Linkedin, Pinterest, etc., que además de ser gratis, son la base primordial para ser el primer contaco directo con nuestros posibles clientes.
Así llegamos a la diferencia entre vender y promocionar; tu sitio web te va a ayudar a generar ventas, mediante distintas formas de pago, sin embargo para llegar a ese punto final tienes que promocionar tus servicios o productos en sitios comunes o redes sociales donde aquellos que no saben de tu negocio puedan verte sin que te estén buscando.
Si sigues estos consejos, eres juicioso con tu estrategia y mantienes un sitio agradable y fácil de navegar con contenidos atractivos y en tus redes sociales le das valor a tus usuarios, podrás ver cómo despega tu negocio en internet y atrae cada vez a más clientes, pero si estás pensando en algo más serio para trabajar y necesitas un equipo de trabajo que te asesore y ayude, contacta GrupoCarricay. Siempre respondemos y trabajamos para la calidad.