¿Qué es la Gigantografía?

Grupo Carricay
Grupo Carricay
Published in
3 min readJul 19, 2018

Hoy en día, todas las empresas o negocios tienen bien claro que, para posicionar su marca, lanzar una promoción o dar a conocer sus productos y servicios hay que hacer publicidad y escoger un lugar publicitario adecuado para realizar la campaña. Por eso, hoy te hablaré sobre un elemento importante en el mundo publicitario que puede ayudarte a entregar un mensaje potente y de gran impacto a todas las personas que lo vean. Me refiero a la Gigantografía. Seguro te estarás preguntado ahora: ¿Qué es una Gigantografía?

Según la definición que nos da la Wikipedia, las Gigantografías son posters o carteles impresos en gran formato, generalmente más grandes que el estándar póster de 100x70. Es decir, son impresiones o imágenes de proporciones mayores para que sean visibles para todo tipo de público en movimiento.

Pueden emplearse en los interiores de cafeterías, terrazas y techos de edificios. Pero, también son ideales para decorar negocios, carteles de rutas o autopistas, carteles comerciales, fachada de empresas o tiendas y en muchos lugares más.

Algunos de los soportes de impresión que se utilizan para plasmar las gigantografías son: lona, lona para camiones, lona backlight, lona banner, lona front, vinilo autoadhesivo, vinilo electroestático, tela canvas, papel obra, papel fotográfico de resina, papeles de algodón, entre otros.

Si ubicas las gigantografías de tus campañas publicitarias en las vías públicas con alto flujo vehicular y/o peatonal:

- Aprovechas al máximo tu campaña, atraes más público y llegas de forma directa a los futuros clientes potenciales (público objetivo).

- Realizas una campaña masiva con un bajo costo por contacto.

- Logras un gran impacto en un sector específico y potencias tu mensaje.

- Efectúas una buena segmentación geográfica.

- Consigues estar presente en lugares estratégicos.

- Exhibes tus publicaciones las 24 horas del día.

Cómo pudiste apreciar son varios los beneficios que puedes obtener, si empleas las gigantografías para hacer publicidad. Ahora bien, para lograr los mejores resultados, tienes que tener en cuenta primero que:

- El mensaje tiene que ser claro y preciso ya que la publicidad en la vía pública se resume en un solo impacto visual.

- No puedes olvidar revisar la ortografía de tu diseño original.

- Nunca puedes olvidar aplicar la sangría a todos los elementos de tu diseño (Al cortar sin sangría la guillotina puede arruinar alguna imagen o texto que no esté bien alineado).

- No es ideal emplear mucho texto informativo.

- Es recomendable cambiar el poster después de varios meses de exhibición para evitar que se vuelva aburrido o común para las personas que transitan comúnmente por esa vía.

- Tienes que rasterizar (convertir de formato gráfico vectorial a conjunto de píxeles o puntos) todas las fuentes que uses en tu diseño.

- Hay que tener bien claro la finalidad del impreso para elegir correctamente la tecnología adecuada y el tipo de material o tinta a usar.

- No puedes olvidar nunca que debes trabajar siempre con las imágenes en modo CMYK (conocido como cuatricromía) y los colores en Pantone.

- Debes definir el tamaño del poster, teniendo en cuenta el lugar de exhibición y a qué distancia se verá una vez impreso.

- Para brindar información de tus productos o servicios tienes que emplear las fotos más impactantes.

- Siempre tienes que convertir el diseño original de tu publicación a formato PDF antes de llevarlo a impresión.

- Es importante elegir imágenes con calidad y vistosas a grandes escalas.

- La tipografía seleccionada debe ser amigable.

- Es bueno elegir ubicaciones estratégicas para obtener buenos resultados.

- Asegúrate que la impresión original está bien hecha y cuenta con la calidad requerida.

Cómo pudiste apreciar, no es tan difícil diseñar una gigantografía para una campaña publicitaria, solo debes tener en cuenta las sugerencias anteriores para obtener los mejores resultados posibles. No te desanimes y hecha tu imaginación a volar. Seguro lograrás diseños muy impactantes. Pero, si aún tienes dudas o sientes que te falta la experiencia necesaria, considera la ayuda de profesionales que te ayuden y asesoren, contacta Grupo Carricay. Siempre respondemos y trabajamos para la calidad.

--

--

Grupo Carricay
Grupo Carricay

Somos un grupo de cuentapropistas cubanos, amantes de la tecnología, el buen diseño y el desarrollo de software. Siempre trabajando con amor para ti.