Agrega el Factor WoW

a tu tarjeta de presentación personal

Seguro, el apretón de manos es la primera impresión que haces, pero tu tarjeta de presentación es la representación física de tu marca — y es la que las personas se llevan con ellos. En la superficie, la tarjeta de presentación puede parecer un punto de contacto antiguo en una era donde nuestros datos personales se pueden transferir en un click o con el toque de un botón (por ejemplo en una app). Y por supuesto están la redes de networking como LinkedIn, donde te trae un potencial de contactos a tus manos con solo unos clicks.

Pero esa no es toda la historia. El intercambio de tarjetas personales sigue siendo importante como ritual en los negocios (ya sea en conferencias, expos, talleres, eventos,etc.) al ofrecer esta primera impresión de un individuo y su compañía. Esto significa que cuando se aborda de una forma innovadora, las tarjetas de negocios pueden realmente reforzar la marca y llevar a un negocio a otro nivel de la competencia. En otras palabras, LinkedIn no siempre cumple con las expectativas cuando se trata de networking cara a cara.

Hay mucho significado dentro de ese pequeño rectángulo impreso. ¿Pero, cómo una compañía se asegura que las tarjetas de presentación tengan ese factor wow? Con un diseño impresionante, una marca fuerte y unas buenas frases todo eso juegan un papel, pero las compañías avanzadas toman un paso más allá y ven cómo integrar la tecnología a sus tarjetas de presentación en la era digital.

Con una implementación de tecnología de Realidad Aumentada es una buena manera de dar una refrescada a las tarjetas de presentación. Nuestro código Zappar por ejemplo, puede transformar esas tarjetas en un nuevo canal de marketing y enganche, actuando como un portal para una gran cantidad de contenido único. Esto puede ser desde los detalles de contacto y mapas para ofrecer direcciones en cómo llegar a la oficina y portafolios interactivos.

Un código de Realidad Aumentada en tus tarjetas puede grabar los detalles de contacto directo a tu celular, eso significa que no tienes que teclear manualmente cada contacto después de una conferencia o evento. La persona que distribuye estas tarjetas, puede actualizar los datos en tiempo real (lo cual significa que no hay que hacer una re-impresión) y puede tener reportes de cuánta gente está viendo los códigos en sus tarjetas y ver qué contenido están viendo.

Si, las tarjetas de presetación continúan desempeñando un papel integral en nuestros negocios, pero al agregarle una capa digital puede llevarnos al primer mundo y le agrega valor a nuestro negocio.

Una vez que ya tengas decidido tu diseño, tipografía y papel, ¿por qué no le agregas un código de Realidad Aumentada antes de que lo mandes a imprimir?


Marco Orozco, es diseñador gráfico, fotógrafo, productor de videos y emprendedor. Puedes ver su trabajo en Guacamole Creativo. Puedes seguirlo en Twitter como @G_Creativo y en Instagram como Guacamolero.