¿Debes usar un logo animado?

Marco Orozco
Aug 23, 2017 · 4 min read

Agrega algo de animación a tu marca.

Tu logo es uno de los activos más importantes de tu marca. Te hace reconocible y es la primera cosa que las personas ven cuando se ponen en contacto con tu marca. Es también el activo más usado en marketing, ya sea un tu sitio web, en los perfiles de tus redes sociales, memorándum de la compañía y papelería oficial, en el empaque de productos o cualquier otra cosa relacionado con tu compañía.

Y si eres un gurú del marketing en tu compañía, probablemente sabrás que los videos deben ser una parte importante dentro de la estrategia de marketing. ¿Pero sabes que puedes darle un toque especial a esos videos promocionales al tener una versión animada de tu logo?

En este artículo, te voy a mostrar las razones por las que debes usar un logo animado, te doy ideas de cómo los puedes usar y te doy unas ideas para que lo incluyas en tu próximo proyecto.

Cuatro razones por qué debes usar un logo animado.

1. Aumenta el conocimiento de la marca

El objetivo principal de un logotipo es crear conciencia de marca. Cuando decides hacer una versión animada de tu logo, estás creando una imagen memorable en la mente de tu cliente. En la mayoría de los casos, los logotipos son imágenes estáticas y puede tomar diferentes interacciones con la marca para que el cliente haga una permanente conexión. Pero con el uso inteligente de la animación, tu marca completa cobra vida con movimiento, sonido y color. Ciertamente, un logotipo animado inmediatamente creará una impresión en la mente de tu cliente, aumentando así el conocimiento de la marca.

2. Es Único

Un logo animado tiene mejores posibildades de conectar emocionalmente con tu público objetivo ideal, contribuyendo a la historia general detrás de su marca. A través del uso de los colores y los sonidos utilizados en la animación, un logotipo animado transmite el ambiente de su marca al instante. También tiene una mejor oportunidad de mantener la atención del cliente por un período más prolongado de tiempo. Considerando que tanto contenido consumimos a diario, capturar y mantener la atención de tu audiencia objetivo no es algo fácil de hacer. Pero con un logo animado, ese problema significativamente se reduce y te pone a la delantera de tu competencia.

3. Añade consistencia

Como marca, probablemente haz invertido en videos promocionales o explicativos para tu producto o servicio. Puedes agregarle una sensación profesional a cualquiera de los videos usados en tu marketing al añadirle una versión animada de tu logo al inicio o final. Le añade consistencia y refuerza la imagen de tu marca una y otra vez.

4. No es caro

No es ningún secreto que los gastos en marketing pueden subir muy rápido. Para mantenerse en la cima del juego, tienes que tener un nuevo material de marketing y estar dispuesta a probar nuevas estrategias. Esto puede comer todo tu presupuesto de marketing. Pero un logo animado se puede usar de diferentes formas y es una inversión de una sola vez que se puede explotar por los siguientes años.

Dónde usar tu logo animado

Como lo mencioné anteriormente, tu logo animado se puede usar de diferentes formas:

1. Instagram: Es una plataforma social muy visual la cual la convierte en el lugar ideal para presumir tu logo. Úsalo como un video corto o como parte de una historia en Instagram.

2. Entrada/Salida de tus videos: No importa que tipo de contenido en video estás produciendo, usa tu logo animado como intro para que reconozcan tu marca o como salida para que sirva al llamado a la acción que envíe a tus espectadores a tu sitio web.

3. Durante el video: Puede usar una versión más pequeña de tu logo animado durante el video donde aparezca en una de las esquinas superiores.

4. En tu sitio web reemplazando al logotipo normal: La mayoría de las marcas usan un logo estático en la parte superior de su sitio. Dale un toque diferente al usar tu logo animado. Haz que el logo se reproduzca una sola vez y de esa manera vas a resaltar por encima de tu competencia.

5. En tu página de Facebook: Publica un archivo de video o un link de tu logo animado cuando compartas contenido promocional desde tu sitio web.

6. En tu perfil de Twitter: Twitter ha explotado los GIFS recientemente y los videos con autoplay así que tiene sentido compartir tu marca con un logo animado ahí. Es un gran gancho para captar la atención de tus seguidores donde se detengan y pongan atención en esta red social súper rápida.

Comienza a visualizar tu logo animado

Si tienes alguna idea o inquietud donde quieres incorporar el logo animado en tu próxima campaña de marketing, no dudes en contactarme y juntos llevaremos al siguiente nivel a tu marca superando a tu competencia. Puedes ver mi portafolio de trabajo en www.guacamolecreativo.com


Marco Orozco, es diseñador gráfico, fotógrafo, productor de videos y emprendedor. Puedes ver su trabajo en Guacamole Creativo. Puedes seguirlo en Twitter como @G_Creativo y en Instagram como Guacamolero.

Guacamole Creativo

El Espacio para las Grandes Ideas

Marco Orozco

Written by

Diseñador Gráfico, Fotógrafo, Productor de Video. Fundador de Guacamole Creativo y WowCard. Mi lema #hazquelascosassucedan

Guacamole Creativo

El Espacio para las Grandes Ideas

Welcome to a place where words matter. On Medium, smart voices and original ideas take center stage - with no ads in sight. Watch
Follow all the topics you care about, and we’ll deliver the best stories for you to your homepage and inbox. Explore
Get unlimited access to the best stories on Medium — and support writers while you’re at it. Just $5/month. Upgrade