Por qué el Video es una Herramienta Poderosa de Marketing

Marco Orozco
Aug 17, 2017 · 2 min read

“Todo mundo lo está haciendo” es una rara y suficiente razón para hacer algo. Pero cuando más del 60% de las empresas están aprovechando el poder del video como una herramienta de marketing — y ese número aumenta año con año — entonces es el momento de encontrar un asiento cómodo en esa camioneta.

Aquí les pongo unas razones por qué el video ¡es el rey!

Los Videos Se Comparten Fácilmente

Navega en las apps favoritas de tus redes sociales. Probablemente no pasarán más de 10 seg sin que veas un post en video. Y Facebook es el líder. Cuando alguien te pide una recomendación sobre algo desde unos audífonos inalámbricos hasta cámaras para monitorear bebés, tus amigos te responderán con sugerencias, y tus buenos amigos te sugerirán videos. Si tienes videos para compartir de tus productos, las estadísticas prueban que tendrás más ventas. Y si tienes seguidores entusiastas, ellos harán las recomendaciones — esencialmente haciendo todo el marketing por ti.

Los Videos Tienen una Alta Tasa de Conversión

Las personas pasan más tiempo en los sitios web con video — aquí es donde vemos una tendencia — y después de ver los videos, los usuarios son un 64% más propensos en comprar un producto. De acuerdo a un reporte de video marketing de la plataforma Vidyard, 71% de los mercadólogos dicen que el performance de la conversión del contenido de sus videos es de alguna manera mucho mejor que cualquier otro tipo de contenido en marketing.

Los Videos Significan Que Estás en la Vanguardia de la Tecnología

¿Recuerdan aquellas tiendas donde se rentaban películas para ver en casa? ¿Blockbuster era su nombre? Se les podía encontrar por toda la ciudad, y de pronto, en el pestañeo de un ojo, desaparecieron del negocio. Blockbuster fracasó en hacer ajustes mientras la tecnología evolucionaba y pagaron un alto precio por ello. Netflix, al contrario, se anticipó a los cambios y lo aplastó. Para sobrevivir en la industria, tienes que ir al paso de la tecnología. Y ahora eso significa abrazar el video marketing.

Así que busca un asiento en esa camioneta — te recomendamos que te sientes al frente para que puedas sentir el viento en tu rostro mientras tu compañía rompe otro récord en ventas gracias al poder asombroso del video marketing. ¡Todo el mundo lo está haciendo!


Marco Orozco, es diseñador gráfico, fotógrafo, productor de videos y emprendedor. Es fundador de Guacamole Creativo. Puedes seguirlo en @G_Creativo.

Guacamole Creativo

El Espacio para las Grandes Ideas

Marco Orozco

Written by

Diseñador Gráfico, Fotógrafo, Productor de Video. Fundador de Guacamole Creativo y WowCard. Mi lema #hazquelascosassucedan

Guacamole Creativo

El Espacio para las Grandes Ideas

Welcome to a place where words matter. On Medium, smart voices and original ideas take center stage - with no ads in sight. Watch
Follow all the topics you care about, and we’ll deliver the best stories for you to your homepage and inbox. Explore
Get unlimited access to the best stories on Medium — and support writers while you’re at it. Just $5/month. Upgrade