Las claves de como ser un súper guía de free tours

Lo primero que debes saber es que el guía de free tours, invierte mucho tiempo en el estudio y aprendizaje de todo lo que desea comunicar a sus clientes. El free tour, no tiene precio fijo sino que el cliente, pagará según su experiencia y por esto, hay que ofrecerle una gran experiencia.

GuruWalk te da la oportunidad de crear tus propios free tours en cualquier ciudad del mundo y empezar a ganar dinero como guía.


La preparación te dará el éxito: Hay que tener un gran conocimiento sobre la zona que vamos a enseñar a lo turistas. Para ello, Google nos puede ayudar y mucho. Busca la información de los lugares de los cuales vas a hablar y presta cierta atención a sus curiosidades ya que, es uno de los puntos importantes que el viajero quiere conocer y por el que, te acabará pagando mucho más.

El tiempo es muy importante: Controla tu tiempo. Para ello, realiza el free tour con todo lo que tienes que explicar a tus próximos turistas y cuenta el tiempo que necesitas, incluye un poco más, porque el viajero siempre te va a preguntar. Esta parte es muy importante, porque si consigues hacer free tours en un tiempo estimado de 1 hora y media, incluso 2 horas, vas a rentabilizar tu tiempomucho mejor y el cliente va a quedar muy satisfecho.

Las preguntas enganche: Las preguntas que se hacen al principio del free tour y no se resuelven hasta el final, son una buena manera de enganchar a los turistas y que presten mayor atención. Preguntas muy interesantes, pongamos un ejemplo en Berlín, “¿Sabéis la verdadera razón de la caída del muro de Berlín? Os la contaré al final del tour”

El guión es fundamental, como el de un buen libro: Con toda la información que tengamos, tenemos que preparar un guión. Al final será coser y cantar, pero siempre tenemos que tener nuestra “hoja de ruta” y el guión narrativo de cada sitio que vayamos a explicar a nuestros turistas. No hay que agobiar con mucha información e intentar preparar un guión que sea cultural pero a la vez entretenido, los que más suelen gustar son los que se cuenta como una historia.

Haz que todo el mundo participe: La gente está cansada de sermones, tienes que ser creativo e ir lanzando preguntas a los clientes según vaya avanzando el free tour. Cuando los clientes se sienten partícipes de la historia, es cuando mejor experiencia tienen.

El humor como clave de un gran free tour: Usa la historia de una manera divertida. Si tienes preparadas historias graciosas sobre los lugares que vas a enseñar, engancharás más a tus viajeros. Piensa que el free tour, se hará más ameno y esto, a todo el mundo le gusta.

Déjate de tecnicismos: Sabemos que sabes mucho, pero no todo el mundo entiende todos los conceptos, explicados de una forma técnica. Por esto, es muy importante que adecues tus palabras a todo tipo de personas. Cuanto más cercano seas, mejor para todos.

La originalidad cautiva a tú público: Esta claro que los free tours por el centro de las ciudades son un reclamo para los turistas, ¿pero habías pensado en ir un poco más allá? Investiga sobre que otros tipos de free tours puedes ofrecer, uno de los más reservados en GuruWalk por el público de Londres, es un free tour sobre Harry Potter.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.