Sobre el blog. ¿Cómo nace el proyecto?

“No tengas miedo de intentar algo nuevo, siempre aprenderás y ganaras experiencia para mejorar cada día.” Gustavo Adolfo Rodríguez Alonso.

El proyecto nace como una idea personal de compartir por medio de un blog los diferentes conocimientos y trucos que encontraba en internet.

Logo Tecnicuriosidad

Inicialmente, en el 2014, el blog se desarrollo bajo la plataforma Jimdo con el nombre Tecnicuriosidad, pero debido a no poder manejar el blog del modo deseado, y falta de tiempo, nos migramos en el 2017 a WordPress, donde se adquirió el dominio propio y desde ese momento se publican artículos donde se busca recopilar diferentes recursos enfocados a la mejora de los espacios web, utilizando widgets o herramientas que se encuentran disponibles en internet, presentando tutoriales que faciliten la configuración o implementación de las mismas.

A principios del año 2018 se migra a Medium, gracias a un curso de marca personal dictado por Mike Nieva en Platzi, aquí se presenta una alternativa a las publicaciones, y teniendo en cuenta que es un espacio de opinión personal, se opta por dejar de lado el blog en el CMS Wordpress para empezar a escribir en esta comunidad utilizando el nombre del autor como marca propia.

¿Quién escribe?

El escritor de este pequeño espacio en internet es alguien tranquilo que le gusta investigar y aprender algo nuevo cada día, su profesión es ingeniero de sistemas y cuenta con dos especializaciones, una en seguridad informática y otra en Educación superior a Distancia.

Se desempeña como administrador de plataforma MOODLE y desarrollador Front-end, por lo tanto realiza diseño de sitios web, enfocados a marca personal y empresas utilizando el CMS WordPress e implementa el LMS MOODLE para el desarrollo de sitios enfocados al e-learning.

En este espacio presenta artículos sobre diferentes experiencias en la web e investiga sobre sus temas de interés, los cuales abarcan hacking ético, linux, e-learning, software libre y diseño web.

Si desea entrar en contacto con Gustavo Adolfo Rodríguez Alonso, escritor del blog, puede hacerlo a través de su página de contacto.

¡Bienvenidos!

Gustavo Adolfo Rodríguez Alonso

Blog personal de Gustavo Adolfo Rodríguez Alonso ¡Bienvenidos!

Gustavo Adolfo Rodríguez Alonso

Written by

#geek, con gustos por #elearning #linux #webdesign y #seguridadinformatica, comparto mis puntos de vista y aprendo todos los días.

Gustavo Adolfo Rodríguez Alonso

Blog personal de Gustavo Adolfo Rodríguez Alonso ¡Bienvenidos!

Welcome to a place where words matter. On Medium, smart voices and original ideas take center stage - with no ads in sight. Watch
Follow all the topics you care about, and we’ll deliver the best stories for you to your homepage and inbox. Explore
Get unlimited access to the best stories on Medium — and support writers while you’re at it. Just $5/month. Upgrade