¿Funciona la garantía de Apple en Perú?

Actualizado a Octubre de 2020

Guvery Oficial
Oct 27, 2020 · 5 min read

Hace muy poco se lanzaron los nuevos modelos de iPhone en Estados Unidos: iPhone 12, iPhone 12 Mini, iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max.

Adicionalmente, Apple tiene una gran variedad de productos maravillosos que nos hacen la vida más simple y productiva, como los AirPods, el AppleWatch, la Macbook, AppleTV, HomePod, entre otros…

Photo by Michał Kubalczyk on Unsplash

Por tal razón, la demanda mundial de estos productos es muy alta y en Perú cada vez es mayor. Los usuarios esperan cada año al lanzamiento de los nuevos productos de Apple y las compras empiezan desde el lanzamiento oficial en Estados Unidos.

Empresas como Guvery.com hacen posible que las personas en Perú puedan tener los últimos productos de Apple traídos desde Estados Unidos con viajeros, de forma rápida, fácil y segura.

Para poder comprar y tener los productos de Apple en Perú más rápido y económico, la opción es traerlos desde los Estados Unidos, y es aquí donde surge la duda: ¿Apple ofrece garantía internacional?

Apple: Garantía de 1 año Limitada

La empresa Apple ofrece (a la fecha) una garantía de 1 año con ciertas limitaciones dependiendo del producto.

Para comenzar, la página de información oficial de Apple respecto a la garantía, es esta:
https://www.apple.com/legal/warranty/products/ios-warranty-document-us.html

Dentro encontrarás las actualizaciones sobre los términos y condiciones de la garantía ofrecida a lo largo de los años y como ha ido cambiando (la última actualización fue en Julio de 2018).

La parte más importante que encontramos, es este párrafo:

IMPORTANT RESTRICTION FOR iPHONE, iPAD, APPLE TV and HOMEPOD SERVICE.Apple may restrict warranty service for iPhone, iPad, Apple TV and HomePod to the country where Apple or its Authorized Distributors originally sold the device.

En español dice lo siguiente:

RESTRICCIÓN IMPORTANTE PARA LOS iPHONE, iPAD, APPLE TV y HOMEPOD.Apple puede restringir el servicio de garantía para iPhone, iPad, Apple TV y HomePod al país donde Apple o sus Distribuidores Autorizados vendieron originalmente el dispositivo.

Esto no se entiende perfectamente, pero nuestra interpretación es la siguiente:

La garantía de tu producto de Apple (iPhone por ejemplo) podría estar restringida a valer únicamente en el país donde lo compraste. (No indica en qué países se aplica esto).

Apple: ¿Garantía Internacional?

Respecto a esta pregunta, en la página oficial (compartida arriba) nunca mencionan que la garantía es internacional de forma explícita (pues mencionarlo, sin primero hablar de las condiciones sería peligroso).

Uno de los párrafos más importantes, lo encontramos cuando hablan sobre las opciones del servicio de garantía:

Apple reserves the right to change the method by which Apple may provide warranty service to you, and your Apple Product’s eligibility to receive a particular method of service. Service will be limited to the options available in the country where service is requested. Service options, parts availability and response times may vary according to country. You may be responsible for shipping and handling charges if the Apple Product cannot be serviced in the country it is in. If you seek service in a country that is not the original country of purchase, you will comply with all applicable import and export laws and regulations and be responsible for all custom duties, V.A.T. and other associated taxes and charges. Where international service is available, Apple may repair or replace Apple Products and parts with comparable Apple Product and parts that comply with local standards.

En español (traducido con Google):

Apple se reserva el derecho de cambiar el método por el cual Apple puede brindarle el servicio de garantía y la elegibilidad de su Producto Apple para recibir un método de servicio en particular. El servicio se limitará a las opciones disponibles en el país donde se solicita el servicio. Las opciones de servicio, la disponibilidad de piezas y los tiempos de respuesta pueden variar según el país. Es posible que usted sea responsable de los gastos de envío y manipulación si el Producto Apple no puede recibir servicio en el país en el que se encuentra. Si busca servicio en un país que no es el país original de compra, cumplirá con todas las leyes de importación y exportación aplicables y regulaciones y ser responsable de todos los derechos de aduana, IVA y otros impuestos y cargos asociados. Donde haya servicio internacional disponible, Apple puede reparar o reemplazar los Productos y partes de Apple con Productos y partes de Apple comparables que cumplan con los estándares locales.

La duda sigue siendo: ¿en Perú, Apple ofrece garantía para sus productos que fueron comprados en Estados Unidos?

El punto de vista de Guvery

Como Guvery, nos encantaría poder aclarar esa duda para los miles de compradores de nuestra comunidad, sin embargo (siendo transparentes como siempre) aún no nos queda claro si la garantía de un producto de Apple comprado en Estados Unidos, puede ejecutarse en el Perú.

En este sentido, la posición de Guvery es recomendar a los usuarios que solicitan los productos de Apple (y en general de cualquier marca) con la opción de que vengan sellados y que sean NUEVOS.

Estas son opciones que los compradores pueden elegir al momento de crear su pedido en www.guvery.com; y si se hace un pedido vía Guvery ONE la opción NUEVO y SELLADO es obligatoria.

Recuerda que en Guvery, los compradores tienen derecho a solicitar el "Invoice" (recibo de compra) del producto que les trae el viajero.

Conclusiones

  1. Apple ofrece garantía de 1 año para sus productos, con ciertas restricciones de daños y dentro del país donde se compraron.
  2. En los países donde existen Distribuidores Autorizados de Apple, podría brindarse garantía, pero no queda claro si la garantía cubre a los productos comprados fuera de esos países.
  3. En Perú existen Distribuidores Autorizados de Apple, los cuáles tienen la palabra final sobre su acuerdo de distribución con la marca, y solo ellos podrán responder sobre los alcances de la garantía que ofrecen.
  4. Guvery (empresa que conecta a compradores y viajeros) no tiene injerencia ni participación sobre la garantía de los productos de Apple comprados en Estados Unidos.
  5. Guvery asegura el dinero de todas las compras que se pactan sobre su plataforma www.guvery.com, es decir: Si no se concreta la entrega, Guvery te reembolsa el dinero.

Te puede interesar: Traer iPhone desde Estados Unidos a Perú, todos los precios finales con Guvery ONE

Imagen de portada del artículo

Guvery Blog

Blog de www.guvery.com

Guvery Blog

Blog de www.guvery.com

Guvery Oficial

Written by

Guvery es una plataforma online que conecta a los viajeros con los compradores para llegar a acuerdos fiables de colaboración.

Guvery Blog

Blog de www.guvery.com