Guía rápida: 10 cosas que debes saber sobre Guvery

Con esta guía serás un experto en traer tus pedidos de forma rápida, económica y muy segura, desde EE.UU. a Perú.

Guvery Oficial
Jun 15 · 6 min read
Conecta con Bruno en LinkedIn

1. ¿Qué es Guvery?

Guvery es una plataforma peruana con más de 4 años de operaciones, que conecta personas con viajeros de confianza para traer productos de EE.UU. a cambio de comisiones justas, sobre un sistema 100% seguro.

Conoce nuestra historia:
Guvery, un compromiso colaborativo

👀 Adicionalmente tenemos un servicio llamado Guvery TIENDA, pero para no confundirte, aquí sólo hablaremos del servicio principal de Guvery: TRAE TUS COMPRAS CON VIAJEROS.

2. ¿Quiénes están detrás de Guvery?

Guvery fue fundado hace más de 4 años por Bruno Díaz (el de la foto de arriba 👆). Él inició en 2016, conectando viajeros de EE.UU. con compradores de Perú con solo un Excel, y poco a poco fue transformando la propuesta en lo que ves ahora :)

Hoy en día, Guvery tiene un equipo pequeño pero potente, lo que ha permitido un crecimiento super rápido en tan poco tiempo.

Sofia administra la comunidad desde el 2019. Whatsapp: +51 960684330

También tenemos al equipo de desarrollo quien se encarga de darle vida a la plataforma. Conoce al Team Guvery aquí.

3. ¿De qué tiendas puedo comprar?

Puedes hacer tus pedidos de cualquier tienda de confianza de Estados Unidos. Entre las principales, están Amazon, Walmart, eBay, BestBuy, Apple, etc.

Haz click para ver tiendas de EE.UU. de confianza :)

4. ¿Realmente es una plataforma segura?

Lee más testimonios aquí: www.guvery.com/testimonios 💚⭐️

Hasta la fecha, tenemos más de 14 mil Acuerdos exitosos y más de 3100 compradores felices.

¿Cómo hace Guvery para ser seguro?

Cuando tú publicas un pedido, recibes ofertas de viajeros interesados en traer tu producto a Perú (uno de ellos lo compraría, recibiría y traería para ti).

Una vez que aceptes una oferta, se genera un Acuerdo 100% respaldado por Guvery, esto quiere decir que le harás el pago por adelantado a Guvery, para que lo custodie hasta el momento que recibas tu pedido. En caso no lo recibas, Guvery te reembolsa el 100% del dinero.

Obviamente, el viajero comprará (en ese momento) el producto, utilizando su propio dinero o tarjeta de crédito, y nunca tocará tu dinero.

Nosotros le pagaremos al viajero cuando tú confirmes que hayas recibido tu pedido.

5. Ya publiqué mi pedido. ¿Qué viene después?

Recibirás ofertas de viajeros (esto toma entre 1 a 3 días en promedio). Elige la que mejor te convenga, ya sea por fecha de entrega, precio total, lugar de entrega o reputación del viajero.

Así es como recibes las ofertas de viajeros interesados en traer tu producto

📢 Tip: Mientras más rápido aceptes una oferta y pagues tu Acuerdo, asegurarás el espacio en la maleta del viajero que te interesa.
Todos los acuerdos son 100% respaldados por Guvery.

6. ¿Qué es tax? ¿Qué es shipping?

Taxes. Son los impuestos en EE.UU. A diferencia de Perú, no están dentro del precio final, sino que se cobran al momento de hacer el pago (según la dirección a donde se enviará, o la ciudad donde se está comprando). Cada estado y ciudad tienen sus propios impuestos (tax), pero en promedio, va de 7% a 8% del precio del producto.

Puedes leer este artículo para saber más: ¿Cuánto es el tax en EE.UU.?

Shipping. Significa “envío” en inglés. Algunas tiendas de EE.UU. pueden cobrar un costo adicional por el envío del producto a la casa del viajero.

Más información: ¿Qué es shipping and handling?

7. ¿Puedo pedir más de un producto con Guvery?

Sí. Podrás iniciar un chat con el viajero que te interesa para enviarle los links de los otros productos. Finalmente el viajero y tu podrán llegar a un Acuerdo en el que incluyan más de 1 producto.

También, puedes hacerle alguna consulta o plantearle una contraoferta :)

8. ¿Cuáles son los métodos de pago?

Podrás hacer el pago vía transferencia o depósito* a nuestras cuentas de BCP, BBVA, Scotiabank o Interbank, en Dólares y también en Soles.

*.Las comisiones bancarias por pagos desde fuera de Lima o en ventanilla son asumidas por el usuario. Algunos bancos no cobran esas comisiones, pregúntanos por whatsapp. 😇

¿Quieres pagar con tarjeta de crédito? 💳

Hemos incorporado la forma de pagar con tarjeta de crédito a través del servicio ZiPago, al cual podrás acceder desde el APP o WEB de tu banco (BCP, Interbank, BBVA o Scotiabank) y seleccionar Pago de Servicios > buscar la empresa ZIPAGO y finalmente ingresando el código de comercio: guvery

A través de esta modalidad, podrás pagar tus acuerdos de Guvery por hasta 2000 $ con tu tarjeta de crédito, pero habrá una comisión que será asumida por ti, y que llega hasta los 4 $ máximo.

Comisiones del servicio ZiPago (para pagar con Tarjeta de crédito en Guvery)

➡️ Para pagar un acuerdo con tarjeta de crédito, contáctanos vía whatsapp al momento de tener un acuerdo por pagar: +51 960684330.

9. ¿Qué pasa si el viajero no entrega mi producto?

Nuestros pilares son la colaboración, transparencia y comunicación. Si el viajero no entregase tu producto, Guvery te reembolsa el 100% del monto total de tu Acuerdo y te ayuda a conseguir otro viajero viniendo pronto a Perú que pueda traer tu pedido.

🔐 Recuerda que Guvery es 100% seguro, y tu dinero nunca se perderá.

*.Los reembolsos se hacen en el mismo banco y en la misma moneda en la que hiciste el pago. 😇

10. No quiero comprar nada ahora. ¿Puedo probar la plataforma?

Tenemos muchos usuarios curiosos en Guvery 🙈
Publicar pedidos sin cerrar el proceso, consume esfuerzos de nuestro equipo y de nuestra comunidad de viajeros. Por eso, te pedimos ser responsable al momento de usar la plataforma. 💚

Si quieres cotizar un producto, puedes usar nuestra Calculadora o iniciar un pedido sin llegar a publicarlo :)

Un caso común:

Muchos usuarios quieren experimentar el proceso antes de mandarse con un pedido grande. Entonces, primero piden un producto *low cost* (de bajo costo) y una vez que lo reciben, se mandan con el pedido grande (laptop, celular, etc.)

💡 ¿Ideas? Visita la sección de “Regalos” de Amazon:

¿Te animaste a probar Guvery? Esperamos que sí :) Escríbenos si tienes alguna consulta para que podamos orientarte en el proceso.

Guvery Help

Descubre cómo logramos atender a miles de clientes, con una gran reputación ⭐️💚.

Guvery Help

Guvery es una plataforma muy fácil de usar y totalmente segura, aquí descubrirás como hacerlo 😇. Con paciencia, serás un experto y ahorrarás mucho dinero 💰 con Guvery.

Guvery Oficial

Written by

Guvery es una plataforma online que conecta a los viajeros con los compradores para llegar a acuerdos fiables de colaboración.

Guvery Help

Guvery es una plataforma muy fácil de usar y totalmente segura, aquí descubrirás como hacerlo 😇. Con paciencia, serás un experto y ahorrarás mucho dinero 💰 con Guvery.