¿Cuándo vamos los españoles al gimnasio?

Guillermo Ceballos
GymForLess Team
Published in
3 min readMay 25, 2016

Nos preocupamos por nuestra salud y nuestro físico, y recurrimos a dietas o planes de entrenamiento milagros en las mismas épocas del año.

Esto no es una novedad. Ir al gimnasio es un deseo de año nuevo y también para la operación bikini, meses antes de verano (abril y mayo). Incluso en septiembre para perder los kilos de más que hayamos cogido en las vacaciones.

Pero, ¿A qué hora nos gusta ir? ¿Qué días de la semana? ¿Con qué frecuencia? Te sorprenderá algunos datos que en GymForLess hemos detectado durante el año de 2016.

La rutina diaria

Nuestro horario laboral español, entrando entre las 8 y las 10 de la mañana y alargándose hasta las 6 y 8 de la tarde, con descansos de hasta dos horas para la hora de comer, nos influye bastante en cómo vivimos y cuándo podemos sacar tiempo para ir al gimnasio.

Según los datos de usuarios de GymForLess, vemos en la siguiente gráfica que sacamos tiempo a la hora de comer, entre las 2 y las 3 de la tarde; y la mayoría de la gente acude a hacer ejercicio después del trabajo.

Comparación entre horas del día del uso de gimnasios

No solemos levantarnos temprano para ir al gimnasio. La tendencia suele mantenerse durante todos los meses estudiados (entre enero y mayo de 2016). Aunque el cambio de horario de invierno a verano nos afecta, y decidimos ir una hora más tarde al gym, ya que la luz del sol ayuda a sacar más provecho al día.

Nos gusta ir al gimnasio después del trabajo, sobre las 7, aunque algunos sacamos tiempo a la hora de comer para acudir al gimnasio.

La rutina semanal

Ir al gimnasio es una actividad que compaginamos con el trabajo, está dentro de nuestra rutina diaria, ya que en el finde no solemos ir con tanta asiduidad. Este dato consolida la información que dijimos antes: solemos ir después del trabajo.

Comparación entre días de la semana del uso de gimnasios

No dejamos nuestra rutina de gimnasio para el fin de semana. Otro dato curioso es que el lunes es el día preferido para ir al gimnasio, muy seguido del martes, miércoles y jueves. Es el viernes cuando ya baja las probabilidades. Las ganas de ir al gimnasio van disminuyendo contra van pasando los días hasta el lunes que recargamos las pilas.

Ir al gym es una actividad que la asumimos dentro de nuestra rutina diaria, y no tanto de ocio ya que el finde dejamos de ir.

La rutina mensual

¿Cuántas veces ir al gimnasio por semana? Ésta pregunta nos la hacemos todos cuando volvemos al gym. No hay una respuesta única, cada uno conoce sus límites y al final es un compendio entre motivación y salud las que nos determina ese número mágico.

En GymForLess podemos decir que los que deciden hacer ejercicio, lo hacen alrededor de 2 veces por semana. Por cada 100 usuarios que van al gimnasio una sola vez por semana, hay un usuario (0,91%) que ¡lo hace 7 veces!

Según nuestros datos, la gente decide ir una o dos veces por semana, incluso algunos se animan a hacer tres días por semana. A partir de cuatro días por semana la probabilidad baja bastante.

Una persona acude al gimnasio 2,18 veces por semana. Lo que representa unas 9,34 veces al mes.

GymForLess recomienda

En GymForLess te aconsejamos que vayas al gimnasio 2 ó 3 veces por semana, de lunes a viernes. Y que lo complementes con un spa el finde. Así recargas las pilas para el lunes empezar de nuevo la rutina.

Recuerda que GymForLess Club te permite hacer este tipo de combinaciones sin ningún gasto extra, ya que tienes incluidos todos los gimnasios, estudios y spa’s en una misma cuota.

Si te ha resultado interesante, haz click en el “❤” para recomendarlo y así poder compartir el artículo con más gente.

--

--