Lo vas a cambiar todo
No importa que no seas el primero.
En serio, da igual. Deja de preocuparte por si otros ya lo han hecho, y ya tienen éxito en lo que te gusta. Por llegar tarde.
Ser el primero está sobrevalorado.
Sí, yo también he leído a Kotler y sus malditas leyes inmutables. Y me dan igual. Google no fue el primer buscador, ni Facebook la primera red social. ¿Y qué? Eso no les impidió ser imparables.
Ponte a hacer eso que te gusta. Empieza ya. ¡Hoy! No lo dejes para mañana, no esperes más. No planifiques más, no sigas perdiendo el tiempo en cuadernos y pizarrones. ¡Hazlo!
La diferencia entre los exitosos de los fracasados está en eso. En que lo hacen. Y que aguantan. Resisten. Y les da igual quien esté haciéndolo ya, porque les mueve la pasión. No lo pueden evitar, no pueden dejar de hacerlo. Está en su naturaleza.
Que otros hayan llegado primero solo quiere decir que te llevan un poco de ventaja. ¡Es más, hasta te lo están poniendo más fácil! Te han abierto el camino, han generado una demanda, han posicionado la idea en la cabeza de la gente. Te han limpiado la selva para que llegues tú, y pases con toda tu energía. ¡Dales las gracias! Aprende de ellos. Estudia su evolución. Descubre donde la cagaron. Pisa sobre sus huellas.
Pero hazlo más fuerte. Más rápido. Con más ganas.
Estás empezando, nada se compara al entusiasmo de un principiante. Esa es tu gasolina, lo que acelera tu motor. No te desanimes por ir a la cola, ¡al contrario! No tienes nada que perder. El mundo es tuyo. Que se preocupen los que te ven llegar por el espejo retrovisor. Porque vienes con todo.
Haz lo mismo, sí, pero hazlo mejor. Innova. Si estás empezando tienes la mirada limpia. Aprovéchalo. No tienes manías adquiridas, puedes adaptar tus hábitos para potenciar tus acciones. Puedes hacer las cosas como tú quieres que sean. Como te gustaría que las hubieran hecho ellos, pero no lo hicieron. Tú puedes cambiarlo todo.
Dios, ¡lo vas a cambiar todo!
Y todos hablarán de ti y dirán que eres “un soplo de aire fresco”. “La gran promesa”. “Por fin algo diferente”. “Lo que habíamos estado esperando”. Volverán su mirada hacia ti en busca de eso que aún nadie les había dado. Porque eres uno de ellos. Porque eres diferente. Porque acabas de llegar y están hambrientos de novedades.
¿No es emocionante no ser el primero?