Avatares 3D de moda: cómo el uso de gemelos digitales impacta la creación de desfiles de moda digitales
La experimentación tecnológica
En .hōl, siempre experimentamos con diferentes tecnologías en nuestra búsqueda por desarrollar aplicaciones para el mercado. Este modelo está inspirado en Pixar, productora de películas famosas como “Toy Story” y “Moana” y que utilizó esta última como prueba para aplicar la tecnología CGI, mejorando los efectos de los gráficos por computadora en el agua. Si has visto la animación, la relación de los personajes con el agua es intensa y sus efectos perfectos. Todas las películas de Pixar juegan un papel en el avance de la tecnología y en el descubrimiento de nuevas formas de crear.
Aplicación de pruebas
La prueba aplicada es una forma de aprender a utilizar una tecnología de vanguardia. Una vez probada, esta tecnología se incorpora luego a películas futuras, no en el mismo grado que en la prueba, sino en situaciones específicas y con mayor perfección.
Aquí, nos comprometemos a probar nuevas tecnologías con cada proyecto desarrollado. En “Anuncio 2020”, (proyecto interno creado para la experimentación extrema) decidimos que sería la mejor manera de aplicar una tecnología desarrollada por 3DLOOK, una startup con sede en Silicon Valley, que desarrolló un método de escaneo corporal para obtener medidas y la representación virtual del cuerpo escaneado, todo esto, a través de imágenes.
¿Cómo aplicamos el escáner?
Este escáner solo necesita dos fotos y con la ayuda de una inteligencia artificial, genera más de 70 medidas corporales, volumétricas y lineales. Junto con estas medidas, también es posible calcular un avatar en 3D. La información de medición y el avatar se ingresan en la plataforma de la empresa y luego será posible animarla utilizando otras herramientas de infografía, como mixamo o Daz3D. En nuestro caso, usamos Mixamo y Blender para animar las réplicas 3D y luego usamos CLO 3D para hacer “baking” de las animaciones en ropa digital.
Aplicación de los avatares
Como mencionamos anteriormente, para probar la aplicación, decidimos crear nuestro programa de conceptos, “Anuncio 2020”. Fue un laboratorio que nos brindó las habilidades para aplicar la tecnología de la mejor manera. Inicialmente, invitamos a miembros de la familia y algunos amigos cercanos a escanear sus cuerpos y con el permiso adecuado, aplicamos los avatares al desfile. De esta forma pudimos escanear alrededor de 70 siluetas para tener en nuestra base de cuerpos virtuales y también pusimos las medidas y avatares a disposición de todos nuestros invitados. Tras el proceso de escaneado, se catalogó todo y se crearon las colecciones para desarrollar el desfile. Toda la producción tomó alrededor de 2 meses y puedes ver el resultado aquí.
El proceso de continuar probando tecnologías
A partir de la ejecución del proyecto experimental, comenzamos a utilizar los avatares resultantes del simple proceso de escaneo corporal en otros proyectos. Como resultado, aprendimos y comenzamos a dominar otras tecnologías complementarias, como la animación de personajes, que agrega aún más complejidad y abre nuevos horizontes en las aplicaciones de gráficos por computadora dentro de la industria de la moda. En cada nuevo proyecto, mejoramos y utilizamos una o varias tecnologías nuevas.
Haz parte de la hōl
Creemos que los cambios deben ser colectivos, queremos que tú seas parte de este nuevo ciclo tecnológico. ¡Únete!
Ponte en contacto para participar de este movimiento a través del correo electrónico: bernardo@hol.studio.
Escrito por: Bernardo Nery
Traducido de: Avatares 3D na moda: como o uso de gêmeos digitais impacta a criação de desfiles digitais