.una experiencia de moda sobre demanda — hol concept y movin zero

Ivon Lorena León Reyes
.skyline
Published in
3 min readNov 12, 2021

La moda necesita cambios en su proceso de producción, pero sabemos que la mejor manera de construir estos procesos es cambiar todo el modelo que se está utilizando.
Hol y Movin iniciaron un proyecto para cambiar, aunque a pequeña escala, el proceso de producción tradicional. Las marcas se unieron para realizar una pieza co-creada junto con el público. Hol y Movin buscan cambiar el status quo de la moda, haciendo que la moda sea más sostenible, en los tres pilares: ambiental, económico y social.

El proceso de producción actual.

El proceso de producción industrial es diferente de lo que creemos ideal para los clientes. Las prendas se producen en base a la investigación de tendencias, que no habla con los principales agentes de compras, sus clientes. Luego se desarrollan las colecciones para el público en general, tan pronto como llegan a las tiendas, se venden al precio más alto posible, haciendo que el cliente gaste más para tener una pieza de la nueva colección recién lanzada. Después de unos meses, las marcas comienzan a recortar el precio de las colecciones más antiguas para que el público compre las piezas más antiguas del estante. Como este artículo se queda en las tiendas, se abarata, o la solución adoptada por algunas marcas es enviar esta ropa a los puntos de venta.

El futuro de la moda está a la carta
El modelo antes mencionado lamentablemente valora las compras en abundancia y genera toneladas de residuos. Es de destacar que el cliente no se involucra en el proceso creativo. El creativo está al frente de un equipo de diseño que imagina que sería ideal para lucirlo en determinada época del año.
Queremos presentar un sistema que valore la compra anticipada de la pieza por parte del cliente y que demuestre cómo los clientes de la marca pueden ser importantes para el desarrollo de la colección de la marca.

La unión de marcas
Movin y hol decidieron unir fuerzas para desarrollar un modelo de preventa con la co-creación del público, creamos las piezas en 3D y las presentamos al público, recolectando así datos relevantes para la creación de las piezas, por ejemplo: altura de sisas, medida de escote, grosor de mangas… en resumen, información relevante para producir la colección deseada por los propios clientes.

Hicimos las primeras selecciones de imagen, refiriéndonos al modelado de la pieza, luego los decorados, y finalmente la selección de tejidos. Con estos datos pudimos pensar y planificar la producción, difusión y venta de la pieza.

Donde estamos
El proyecto ya empieza a dar a conocer que… se acerca el momento de la preventa. Las piezas de demostración ya se están probando para presentar el resultado de esta interacción con usted y estarán disponibles en pre -venta.

te invitamos a estar penidente del instagram de @startmovin y @ hol.studio.

--

--