I’m nobody’s hero

Del porque “casual” decidí alejarme de las redes sociales llenas de presunción, arrogancia y falsa modestia.

Y no, contrario a lo que podría tomarse como snob, no es por parecer interesante, ni porque crea en rescatar la web que poco a poco esta muriendo por las redes sociales como se menciona en La web que tenemos que salvar. Tal vez sea más sencillo de lo que parece, tal vez sea como mencionaba ya hace tiempo Lipovetsky en “La era del vacío” y el éxito…

…pasa a tener un significado psicológico: la búsqueda de la riqueza no tiene más objeto que excitar la admiración o la envidia. Las relaciones humanas, públicas y privadas se han convertido en relaciones de dominio, relaciones conflictivas basadas en la seducción fría y la intimidación.

No quiero atestiguar mi propia existencia de la mano de la experiencia de alguien más, siguiendo sus pasos, solo porque no me atreví a experimentar sin conocimiento previo; el ¿dónde como? ¿a dónde voy? ¿dónde me hospedo? ¿qué escucho? ¿cómo vivo? ¿cómo visto? ¿cómo calzo? ¿qué veo? ¿dónde vivo? ¿por dónde me voy? ¿con quién voy? ¿cuánto corro?… se han convertido en el intercambio banal de convivencia en redes, pero, pocas veces eh llegado a leer que algún “amigo” pregunte: ¿Qué tal la comida en ese lugar? ¿Porque fuiste a ese lugar de vacaciones? ¿Es seguro ese Hotel? ¿Cómo encontraste a esa banda? ¿Cómo te ha ido últimamente? ¿En qué capítulo vas de esa serie? esas preguntas tan intimas de amistad se han remitido a Like’s, corazones o estrellas.

A las redes sociales como alzhéimer-social-media presto a creer que olvidaré algo, les he dado un uso poco sustancial de forma personal; el Twitter lo uso como memoria, el Tumblr para contenido controversial, el Instagram como registro histórico y para no seguir alejándome más de la humanidad, el Feedly como periódico, el Spotify como disco duro (para no tener música en mi computadora personal), el Youtube como televisión, el FFFFOUND! como religión y el Medium lo estoy empezando a usar para quejarme.

Como cualquier seudo-renacentista quiero ser la medida de mi propia existencia, cumplir mis propias expectativas y ser el éxito de mi propio esfuerzo; no dejaré de realizar o experimentar solo porque vi o no vi que alguien las hiciera previamente o haya dejado un comentario positivo o negativo, entiendo que estas redes se nutren de eso, de las experiencias de la gente, pero de forma más sencilla como dice la letra de la canción Teenage icon de The Vaccines …. I’m nobody’s hero

Oh look at me
So ordinary
No mystery
With no great capabilities but
I could make out as if I had it
But you know
God I’m so obvious and I should let it go
Oh I don’t know
Oh

I’m no teenage icon
I’m no Frankie Avalon
I’m nobody’s hero