La psicología del “hater”.

Razones por las que son como son…

Raúl Baz S.
HABLEMOS DE PSICOLOGÍA
5 min readFeb 19, 2020

--

Basta con navegar en cualquier red social para ver/leer comentarios negativos, que si bien muchos hacen sentido, la gran mayoría son expresiones de odio y envidia, que dicen mucho más de la persona que los emite, que de quien los recibe.

Si bien el caso de cada persona (en este caso los “haters”) es diferente, hay varios aspectos que los unifican a todos, como -por ejemplo- que todos muestran odio que -a su vez- enmascara muchas inseguridades personales.

Investigando sobre el concepto del “odio” encontré un artículo de Jack Schafer (2011) en el que explica que “no todas las personas inseguras odian, pero todos los que odian son personas inseguras. El odio eleva al enemigo por encima del odiado. Los que odian no pueden dejar de odiar sin exponer sus inseguridades personales. Los que odian solo pueden dejar de odiar cuando se enfrentan a sus inseguridades.”

Si bien cualquier persona presente en las redes sociales conoce lo qué es un “hater”, debemos dividir a esta especie en dos para entenderlos mejor.

--

--

Raúl Baz S.
HABLEMOS DE PSICOLOGÍA

Abogado en mi vida pasada, Comunicólogo + Mercadólogo + Periodista Digital + Psicólogo en esta, y personaje de ficción en la próxima.