
Saber lo que es vivir el éxito.
“Confieso que he vivido” — Pablo Neruda.
Pablo Neruda vivió haciendo lo que amaba, la poesía. Vivir es sentir que tu vida tiene sentido. Él encontró el sentido de su vida en la poesía, conectó con su fuente de inspiración y la compartió con el mundo en forma de versos.
Él paso a la historia escribiendo versos que salían de su corazón para llegar a los nuestros. Murió no siendo rico, pero si feliz, estando en el presente y en la historia de la humanidad. Vivió su propio éxito y lo compartió con todxs.
El verdadero éxito no es “ser rico” falsos mitos como “ el sueño americano”. “Ser rico” es una definición manipulada y deshumanizada que ha hecho que el dinero este en el centro de todo sistema diseñado por el ser humano. De este modo la sociedad cuando piensa en riqueza piensa en dinero. Hay diversidad de riquezas y no solo la monetaria/material, quizás solo sea cuestión de recordar. El amor por ejemplo es la mayor riqueza que tenemos y lo mejor de todo es que no se gasta, puedes ser tan rico en amor como tu quieras ☺ (eso si…el buen amor, aquel que es libre, incondicional, que respeta y cuida a las personas)
Por lo tanto, el éxito en la vida es subjetivo y único para cada persona, pero todos estos éxitos tienen algo en común, y es que todas las personas que te conozcan haciendo lo que amas, se acordarán con gratitud de lo que hiciste por ellos, por tus seres queridos y por ti mismo.
Desgraciadamente una gran mayoría de las personas que buscan el “éxito”, abandonan la tierra siguiendo el camino de otros (no el suyo mismo) y por ende no siendo felices, quemando las horas de la vida intentando ser aquello que realmente no eran.
Se tu mismo, recuerda tu propio éxito es subjetivo, aprende de los demás para poder emprender tu éxito y compártelo porque el éxito como la felicidad solo es real cuando se comparte.
Lo que amas hazlo de corazón todo lo demás vendrá solo. No pierdas el sentido de quien eres para conseguir lo que realmente quieres.
Carlos G. de Juan