La bicicleta mochila, otro intento de modificar las bicicletas [GADGETS]

Gabriela Galilea
Hallucina
Published in
2 min readMar 20, 2013

Hace poco había escrito sobre la bicicleta de papel, y automáticamente me hicieron un “quiero retruco” pasándome el link y hablándome in extenso sobre la bicicleta mochila, particularmente comparando la genialidad de ambos inventos y lo espectacular que sería si unen fuerzas y tenemos la bicicleta mochila de papel, pero por ahora concentrémonos en lo que existe.

bici-mochila 1

Originalmente creado más para aquellos que disfrutan hacer excursiones a los montes que para los simples mortales como yo, la bici-mochila pesa 9,5 kg vacía y, además de la bicicleta, tiene una capacidad para 12 litros, por lo que además de liviana podemos almacenar lo necesario para un viaje corto, si bien quizás no sea el lugar ideal para guardar una notebook debido a que, como pueden ver en la foto, queda muy cerca de las ruedas y lo que sea que esté dentro de la mochila tiene a recibir muchos golpes.

Otro punto negativo que presenta es la carencia de asiento, por lo que necesariamente iremos apoyando todo el peso de nuestro en cuerpo en nuestras piernas y pedales, y esto causará que las bajadas largas pueden no ser tan divertidas como uno desearía.

Aún así, me sigue pareciendo genial que las bicicletas vayan mejorando, y no creo que pase mucho tiempo antes que tengamos una versión de esta bicicleta para el lado más urbano del mundo.

--

--