Los 5 mejores despertadores para vencer a la pereza. [Gadgets]

Gabriela Galilea
Hallucina
Published in
4 min readMar 13, 2013

Estamos calentitos y cómodos en un lugar apetecible sin ninguna preocupación en mente y libre de todo problema, hasta que de pronto nos suena una alarmita que nos trae al mundo real, en el cual debemos levantarnos, vestirnos, salir de la comodidad y empezar a interactuar con personas. Despertarse es lo más parecido a nacer que tenemos, y es por esto que es tan difícil hacerlo.

Yo soy uno de los que disfruta dormir, y no tanto de despertarse temprano, por lo que ya intenté varias técnicas para hacer este despertar más apetecible, primero traté de poner como alarma mi música favorita, pero terminé odiando todas las músicas que utilicé. Intenté usar algún ruido fuerte que me despierte de golpe, pero me despertaba nervioso y asustado, y los soniditos suaves como alarmas te hacen hundirte en un sueño todavía más profundo, por lo que sigo en la búsqueda del modo perfecto de despertar.

También soy uno de los que pecan de usar el celular como despertador, y depender de su batería y esperar que, por esas cosas de la vida, no haya decidido empezar el horario de verano un par de meses antes y cambie la hora por si solo; motivos por los cuales estoy considerando comprar un reloj despertador, y tras un poco de investigación encontré los cinco mejores que, creo, podrían solucionar mi problema.

1. El reloj generoso: SnūzNLūz

alarm clock 1

El SnūzNLūz se conecta mediante wi-fi a tu cuenta bancaria, y cada vez que presionas el botón “snooze” o directamente ignoras a la alarma, el reloj donará una generosa suma de dinero de tu cuenta a una organización de caridad anónimamente, por lo que mientras más duermas, más generoso te volverás.

2. El reloj volador: Blowfly

alarm clock 2

Se activa la alarma y la pequeña hélice sale disparada volando alrededor de tu pieza y chocando con todo lo que encuentra a su paso, intentando no romperse a si misma pero aparentemente intentando romper las otras cosas a su alrededor, y la forma de detenerlo es encontrar la hélice y volver a insertarla en su lugar, mientras la estridente alarma sigue sonando. Despertar cada día será una dicha.

3. ¿Para esto inventamos la rueda?: Clocky

alarm clock 3

Llega la hora y se activan esas pequeñas rueditas, por lo que el reloj empieza a rodar por toda la pieza, parecido al anterior, solo que mientras que el otro tenés que tratar de atraparlo en el aire o esperar que deje de girar y se caiga, este no va a dejar de moverse hasta que lo detenga o se acabe la batería, todo por supuesto mientras grita su pequeña pero poderosa alarmita.

4. El ejercicio nunca está de más: Shape Up

alarm clock 4

Si sos de los que se despiertan temprano para poder hacer ejercicio, o querrías poder decir que sos uno de esos, este te viene genial. Empieza a sonar la alarma y la única forma de detenerlo es subir y bajar este reloj 30 veces. Como elijas hacerlo es cosa tuya, pero es lo suficientemente pesado como para que le tengas que poner ganas.

5. El que se duerme pierde…dinero: Money Shredder Alarm Clock

alarm clock 5

Si bien aún se encuentra en su fase conceptual, este es uno que definitivamente va a moverme de la cama. Suena la alarma, y cuentas con 20 segundos, pasado ese tiempo el despertador empieza a triturar lentamente el billete. Por ahora la idea es que, pasados los segundos, la máquina se active y no pueda ser detenida, por lo que no te quede más opción que mirar tu billete ser lenta pero inexorablemente triturado, mientras permaneces sentado en tu cama, bostezando.

--

--