Rudeza en las redes sociales, y cómo superarla [IDEAS]

Gabriela Galilea
Hallucina
Published in
2 min readJun 6, 2013

El mundo de las redes sociales se está caracterizando por su rudeza, y por la carencia de privacidad. La idea de una conversación a puertas cerradas en las redes sociales es una que vale poco, donde es más fácil hablar a todos que hablar a una sola persona, inclusive recientes datos sobre las interacciones de 2700 personas indicaron que el 78% de estas personas observaron insultos y rudeza en las redes sociales, y el 88% no tenía problemas en ser menos descortés de lo que sería en persona.

Y es con esta gente con la que quieres compartir tu marca, y defender y promover tu integridad y persona, porque necesariamente tu nombre y el de tu marca van unidos; y para esto Joseph Grenny, de VitalSmarts da unos tips sobre como sobrevivir en este mundo:

1. Evita los monólogos: Todos tenemos esos contactos que postean largos monólogos sobre temas, generalmente controversiales, y luego empiezan a recibir críticas tanto positivas como negativas, cosa que no necesariamente es mala, pero un mundo caracterizado por los retweets y los shares todo lo que digamos puede ser usado en nuestra contra, y tener el muro lleno de monólogos que versan sobre todo lo que pasa en el mundo puede empezar a molestar.

2. Elimina los ataques personales: No ventiles problemas con colegas, enemigos o clientes. Hacer “catarsis” puede que te ayude a relajarte temporalmente, pero no soluciona nada, y termina echando más leña a algo que ya está bastante mal. Además no sólo dejas mal parada a la otra persona, sino también a ti mismo.

3. No elimines: El hecho de que un posteo ya no esté no quiere decir que no haya pasado. Al eliminar lo que dijiste no sólo incitas a los demás a atacar, sino que aquellos que no lo leyeron terminan quedándose con la versión de los que están atacando o burlándose, ya que no pueden ver el posteo real.

4. Evita temas controversiales: Tu marca va para todas las personas, de todos los orígenes y tipos de vida, por lo que tomar una posición sobre, por ejemplo, el matrimonio entre personas del mismo sexo puede hacerte perder a uno de los dos grupos, sea por estar a favor o en contra. Tener opiniones está bien, pero no hay necesidad de postearlo en todos lados.

5. Respeto: No se refiere solo a usar palabras respetuosas, sino cuidar los tonos. Tratar a alguien con sarcasmo o cinismo puede ser tomado como desprecio.

Es tu muro, son tus opiniones, y es tu reputación la que está en juego, actúa con la cabeza fría y todo irá bien.

Fuente:Entrepreneur.com

--

--