Samsung Galaxy S4, un análisis propio [REVIEW- Parte 1]

Gabriela Galilea
Hallucina
Published in
4 min readMay 3, 2013
Barra
Personal Post

Este post es presentado por Personal, que facilitó el equipo para el Review. Para conocer más sobre el producto y sus servicios, haz click aquí. El contenido de esta entrada responde a la opinión del autor.

Barra

Seguro leíste y miraste un montón de reviews del último grito de Samsung, el nuevo Galaxy S4. De hecho, hace un par de días Sergio Camé nos estaba comentando acerca de los principales features de este teléfono inteligente, objeto de deseo para muchas personas que ya esperan ansiosas su salida a la venta.

Pero lo que quisimos hacer fue nuestro propio punto de vista, sin basarnos en videos de otros blogs y fans que tienen la suerte de acceder a la última tecnología antes que nosotros. Para ello, tuvimos que esperar hasta el lanzamiento para Latinomérica del Samsung Galaxy S4 que se llevó a cabo exactamente, hace una semana.

Luego de dos dias y a pesar de que nos resultó poco tiempo para todas las pruebas que quisimos realizar, esto es lo que encontramos:

1. Apariencia y sensaciones

El hardware todavía sigue estando un paso o varios detrás de la sofisticación y el lujo del iPhone. En este punto coincido con la mayoría de los reviews. Sobre todo cuando hablamos de la tapa trasera del teléfono. Cualquiera que haya tocado un iPhone no podrá evitar pensar en ello.

El punto a favor es el tamaño de la pantalla, un poco más grande que la versión anterior y los laterales, claramente destacados con un tono plata que le dá un aspecto más geométrico que ovalado, como el que presentaba el S3.

Un aspecto no bien logrado es que el aparato se sobre-calienta. Al menos el equipo que me tocó probar. Luego de 30 minutos en un sobre de mi cartera, estaba ardiendo.

Cuando llegamos al software, la experiencia es sumamente agradable, al menos llenó ampliamente mis expectativas. Rápido y fácil de manipular.

2. Cámara doble

Camara doble

Si tuviese que decirte qué tiene este teléfono que no tuvo ninguno antes es la experiencia que implica esta doble cámara.

Y digo experiencia porque desde el momento en el que programas la misma en modo doble, la pantalla se divide en dos. Sí, no tenés que esperar a sacar la foto para ver las dos perspectivas.

Ahora trasladá la experiencia de dos pantallas a una cámara de vídeo, fabuloso.

Cómo no se le ocurrió antes a nadie?, ni siquiera a un fabricante de cámaras, cuando todavía las concebíamos fuera de un celular y no podíamos viajar sin ellas.

3. Opciones de edición y efectos especiales

Otro acierto. Es el primer teléfono con tantas opciones (10 en total) de edición, animación y manipulación de imágenes.

Mis favoritas: foto animada que te permite colorear una zona de la foto y agregarle movimiento (ya me estoy imaginando la cantidad de gifs que la creatividad de los usuarios podrá engendrar) y sound and shot, que te da la posibilidad de agregar un sonido a una foto ya tomada (luego de tomar la foto, el teléfono graba 9 segundos del sonido que desees aplicar a la misma).

4. Traductor

Desde que miré el lanzamiento del S4 en vivo a través del canal de Samsung desde el Radio City Music Hall de New York, quedé enganchada esperando a probar este feature. Es útil, sobre todo si estás en un país de habla completamente distinta y con necesidades extremas de comunicación. Pero quizás me esperaba más de la experiencia, en cuanto a experiencia en sí.

Todavía me queda un largo trecho por recorrer en cuanto a la experiencia de esta nueva entrega de Galaxy. Sí, dos días me quedaron cortos para seguir revisando características. Hasta el momento, absolutamente ENCANTADA con la cámara. Lejos, la mejor desarrollada hasta ahora. Veremos como responden las otras marcas.

Hasta la próxima entrega…

--

--