Talks #004: Mauro Giacometti fundador de Wokin [VIDEO]

Gabriela Galilea
Hallucina
Published in
3 min readMay 28, 2013

Con una inversión de tan sólo US$ 5,000 (aunque no lo creas), Mauro Giacometti brasi-argento-guayo recién llegado de Barcelona y de vacaciones por Paraguay decidió desafiar a todos los paradigmas de este pequeño país del medio de Sudamérica: abrir un restaurant de comida tailandesa en el que sólo se puede ordenar online.

No se trata de un delivery al que puedes llamar a pedir comida, (de hecho no se admiten llamadas más que para aclaraciones y reclamos) sino de una página web a la que ingresas y wokeas lo que en el idioma wokin significa que puedes elegir los ingredientes del wok (sartén especial para cocina asiática) que el mismo Mauro te cocinará “a medida”.

¿Como se wokea? muy sencillo, tienes que seguir los siguientes pasos:

1. Escoges la base: mix de verduras y huevos, fideos ramen o fideos de arroz

2. Agregas los ingredientes que le darán color y sabor al wok: tienes 12 toppings entre los que destacan los hongos shitake, hongos de la china, bambu, chili picante y maní que le dá ese toque tan especial. Luego te toca ver si deseas agregar carnes (aquí podrás escoger entre pollo y ternera).

3. Añades la salsa que más te guste, gratis!: de entre 6 salsas y una de soja casera, las recomendadas son: a base de ostras, thai curry con leche de coco y de hongos con sésamo. Para los que adoran los sabores potenciados, la Chilli Sriracha.

Toda esta experiencia hace especial el proceso de pedido, reemplazando al odioso “dictado” del delivery por teléfono en el que un chico o una chica, generalmente de mal humor, te pide que recites todos los ingredientes como si los supieras de memoria.

Una vez terminado el mismo, el sistema sobre el que opera la página, toma los datos ya ingresados cuando te das de alta como usuario y te envía un correo de confirmación a tu e-mail indicando el tiempo estimado de entrega (por si te quieras dar una ducha u otros menesteres).

Una vez que el wok sale de la cocina de Mauro, un nuevo mail confirma que el mismo ha salido del local y va en camino a…tu estómago.

Otro detalle que llamó la atención de los fans de wokin y atrajo a otros nuevos son las cajitas dibujadas por el cheff (sí, también pinta). Cuando entras a ordenar tu pedido puedes pedir que tu cajita venga dibujada con algún motivo especial. Aquí va un top 3 de las mejores:

Snoopie le sale bien

555171_494989263884952_674404818_n

Darth Vader y un dragón sobre un arcoiris

644638_454401437943735_1136396687_n

One Direction según el cheff (se nota que ya no es un adolescente, el único grupo de 4 que conoce…)

602784_489391404444738_1267175225_n

Pero lo mejor de wokin no es todo esto que te acabamos de comentar, sino la historia de un ciudadano del mundo (si miraste el vídeo, sabes de qué te hablo) que se animó a creer en Internet como marketplace o canal de distribución de una cocina que no era conocida por el paladar de un un país o mercado en el que ni siquiera vivía en aquel entonces.

Actualización (29–05) Y hoy, con 9,000 mil pedidos y 22,000 woks cocinados en su haber, decide seguir rompiendo paradigmas con un segundo proyecto que no promete ser menos que el primero.

¿No es genial?

--

--