Unboxing y características del S4 [GADGETS]

Gabriela Galilea
Hallucina
Published in
4 min readApr 25, 2013

Abundante publicidad ha aparecido sobre esta nueva entrega de Samsung, ahora personas están empezando a recibirlo y a hacer sus análisis y respectivos unboxing, y comentando ciertos detalles que la empresa no había anunciado, tanto buenos como malos.

Desde el comienzo vemos que presenta bordes más cuadrados que su antecesor, si bien sigue siendo predominantemente de plástico, por lo que no entra en el terrero del iPhone o el HTC One, y su estilo es bastante similar al S3, cosa que era esperable, dado la popularidad de la versión anterior del teléfono, siendo preferido inclusive sobre la versión mini.

samsung s4

Es más alto y más fino que la versión anterior, pero aún mantiene un tamaño bastante grande, por lo que si el S3 te parecía incómodo, éste no mejora mucho la sensación, aunque el hecho de que sea más fino lo hace más manejable, y la pantalla se agrandó 0,2 pulgadas.

Aún mantiene su batería removible, a diferencia de otros que tienen la batería sellada dentro, y esto es algo muy bueno debido a que en caso de cualquier problema puedes cambiar la batería, aunque parece ser que estos problemas no serán recurrentes.

Y hablando de la batería, el principal problema de los teléfonos sigue siendo la vida de la batería. La pantalla grande consume batería, el interpretador de gestos consume batería, y generalmente si utilizas al máximo todas sus funciones el teléfono ya empieza a llorar antes del mediodía, pero este no es el caso del S4. Fácilmente puede durar un día utilizando todas sus funciones, y si ahorras un poco puede alcanzar hasta dos o tres días. La vida de la batería es genial, aunque aún no supera al Motorola RAZR HD.

samsung s43

No es el primer teléfono el poseer la función Full HD, el Sony Xperia Z y el HTC One ya lo habían hecho antes, inclusive en el HTC debido a su pantalla más pequeña se puede apreciar mejor esta cualidad, pero con 466 píxeles por pulgada es más que suficiente. Una pantalla grande y colorida, difícil de resistir.

La cámara presenta los mismos 13 MP con sensores que ya se vieron en el Xperia Z, pero ninguno de los dos logra superar a la de HTC en la luz solar, aunque podríamos estar enfrente a un genial contrincante a la hora de quitar fotos en la oscuridad; con un sensor de 4 MP en la cámara, puede que no necesites utilizar el flash salvo en ocasiones muy específicas.

La cámara además presenta características muy interesantes, como la posibilidad de quitar fotos desde ambas cámaras (la de atrás y la de adelante) al mismo tiempo, no sé para que la usarías, pero puedes hacerlo.

Con 1.9 GHz y 2GB de RAM, el teléfono puede seguir tu ritmo, y quizás inclusive ir más rápido.

El sensor de movimiento ocular que tan bien nos había caído en el S3 ha vuelto, y ahora inclusive se ha mejorado. Anteriormente se apagaba cuando dejabas de mirarlo mucho tiempo, ahora detiene el video cuando dejas de mirarlo y continúa cuando vuelves a enfocar la vista, cuando tu mirada llega al final de la página automáticamente empieza a bajarla de modo a que puedas leer toda la página sin necesidad de tocar la pantalla.

samsung s42

Además reconoce gestos que puedes realizar con los dedos sin tocar la pantalla, que abren tus mensajes, buscan contactos, van a páginas de internet y demás, por lo que puedes despertarlo y realizar una llamada sin tener que tocar la pantalla. Esto podría ser útil, considerando cuántas veces debimos limpiarnos las manos para poder tocar la pantalla y terminar ensuciándola lo mismo, ahora puedes (por ejemplo) leer la receta con tus manos llenas de harina, o leer un texto mientras tienes los dedos llenos de tinta, o como sea que te guste ensuciarte las manos.

Con pedómetro, sensor de humedad y temperatura, infra-rojo en la parte superior, y la posibilidad de aumentar la sensibilidad en la pantalla, este teléfono será una grial para aquellos desarrolladores de aplicaciones que sepan explotar estas características.

El teléfono parece estar a la altura de sus mayores competidores, y se convierte en el mejor que Samsung ha presentado hasta ahora, siendo un firme competidor para el HTC One y el Xperia Z, y superando al iPhone 5, que tendrá que ponerse las pilas para su próximo teléfono celular.

--

--