Lo que antes era seguro, ahora ya no lo es. 

Tener trabajo ya no garantiza una vida estable

Angel Mendoza
Disfruto Mi Trabajo
2 min readFeb 1, 2014

--

En generaciones pasadas, quien estudiaba una licenciatura, tenía su vida “asegurada”. Un profesionista ganaba mucho más dinero que aquel que tenía un grado inferior.

En nuestros días, se ha vuelto más fácil obtener un grado de licenciatura, y por otra parte, nuestra educación empieza a ser menos intensa y menos enfocada a la especialización. Lo que hace que existan “profesionistas” promedio, que saben lo mismo que todos los demás.

La educación en México resulta poco práctica, casi todo es teoría y existe un retraso importante con respecto a la tecnología que se emplea en la industria laboral, de la que se nos enseña en la escuela.

Los alumnos entramos con la idea de que el simple hecho de estudiar y aprobar las materias nos hará conseguir trabajo y ganar bien. Sin embargo, obviamente, no lo es.

La industria demanda más conocimiento y más experiencia enfocada en un segmento en particular. De nada nos sirve saber de todo un poco, es más buscada la persona experta en …… alguna especialidad.

Una persona que tiene mayor experiencia comprobada en realizar una actividad es más deseada y gana más dinero que aquellas personas con algún título profesional sin experiencia.

Habría que replantear qué nos sirve de la escuela y que no. Pero sobretodo lo que nos debe importar es la actitud con la que enfrentamos nuestra vida escolar y laboral.

La responsabilidad no es del gobierno, ni del sistema educativo. La responsabilidad es nuestra, como estudiantes, como profesores, como trabajadores, como empresarios. ¿Qué es lo que hacemos para mejorar nuestro entorno y nuestro desarrollo profesional?

Los tiempos cambian y lo que antes funcionaba ahora ya no. El que no evoluciona se retrasa y muere. Debemos actuar en el presente, intensamente, para poder tener un futuro mejor y más divertido.

--

--