5 Tips para comer saludable y no morir en el intento

Karla Villanueva
Heartbest
Published in
4 min readApr 18, 2022

Seguro que uno de tus objetivos más importantes es comer saludable. Según Nielsen, desde el 2019 7/10 mexicanos apuestan por una alimentación más saludable y 1/10 ya compra alimentos del segmento light, saludable, orgánico y/o funcional y según Forbes, destinan hasta el 26% del gasto a estos productos.

Si tú eres unx de esos mexicanxs, sabrás que comer saludable se ha vuelto un camino lleno de retos. Primero uno debe saber qué comer y cómo comerlo; es decir, ¿qué se adapta mejor a tu estilo de vida?; además, el comer sano puede significar que deberás dedicarle más dinero, tiempo o incluso habilidades nuevas, y esto se puede complicar, en especial si llevas un ritmo de vida acelerado, no se te facilitan algunas actividades como cocinar, o simplemente quieres usar ese tiempo para otras cosas.

Es por eso que aquí te damos algunos consejos para poder seguir comiendo saludable y no abrumarte al respecto.

  1. Apóyate de un especialista en nutrición

Si quieres comer saludable pero no sabes por dónde empezar, o si tienes una idea o quieres probar algún tipo especial de alimentación como la cetogénica, el veganismo, plant-based, entre otros, siempre es bueno ir con un especialista. Ellos te ayudarán a encontrar la alimentación que mejor se adapte a tu cuerpo y estilo de vida.

Seguro tienes algún amigx que te ha recomendado el tipo de alimentación que lleva por que le ha funcionado muy bien. Pero es importante reconocer que cada cuerpo es distinto y tiene diferentes requerimientos dependiendo de la actividad física que haces, el tipo de trabajo, tus objetivos personales e incluso genética. Es por eso que no todos los tipos de alimentación le funcionan a todo mundo. Un especialista te ayudará a encontrar tu mejor camino y te podrá dar muchos tips para facilitar tu viaje.

2. Haz un plan semanal

Hacer un plan semanal te ayudará varias cosas:

  • Te ayudará a saber que vas a comer y tenerlo listo.
  • Hará que tu lista de compra sea más sencilla y no se te olvide nada.
  • Te permitirá saber qué días o en qué comidas no podrás seguir tu plan por compromisos sociales..
  • Te ayudará a ahorrar dinero ya que comprarás solo lo necesario y puedes adaptar según tu presupuesto.

3. Meal Prep: Cocina para la semana

Si ya sabes qué tipo de alimentación seguir, y ya tienes tu plan semanal quizá te falta tiempo para poder cocinar todos los días. Si es así, puedes echar mano del Meal Prep. El Meal Prep consiste en planificarse con antelación y elaborar menús semanales para llevar al trabajo o comer en casa. Esto te ayudará no solo a ahorrar tiempo, si no también dinero.

El Meal Prep se puede hacer de dos formas. La primera y la más sencilla consiste en dejar preparados todos los alimentos que necesitaremos para elaborar las comidas; es decir, lavar, cortar, pelar o sazonar etc. La segunda es donde no solo se dejan preparados los ingredientes si no que se prepara la comida completa que normalmente se guarda en tuppers y solo se calienta antes de comer.

De esta manera no tendrás que correr para alcanzar a “hacer la comida” ni tendrás que gastar en salir a comprar para el día. Solo sacas tu tupper, calientas y ¡listo!

4. Aprovecha los servicios de delivery

Probablemente, no te gusta, no sabes o no quieres cocinar, y también hay opciones para eso. Hoy en día hay muchos servicios de delivery. Los que seguro conoces son los de entrega inmediata, pero estos pueden resultar my caros por los costos de envío, además de que no siempre son saludables. Pero hay otros como Food In que te sorprenderán.

Food In es una suscripción semanal de comida preparada por chefs para que tengas más tiempo para dedicarle a tu hobby favorito que a preparar, cocinar y lavar los platos sucios. Cuentan un un variado número de comidas entre las que puedes elegir para tu semana, y no solo son deliciosas sino que también cuentan con la información nutrimental para que puedas escoger la que más te convenga según tus objetivos. Conoce más aquí.

En Heartbest creemos que el comer saludable no debería ser un tormento y trabajamos siempre por ofrecerte más opciones para ofrecer una mejor vida. Es por eso que nos unimos con Food In en una colaboración donde lanzamos 3 platillos plant-based que sabemos te encantarán:

  • Lentil Moussaka
  • Pesto Bowl
  • Texan Peppers

¿Cómo funciona?

  • Entra a foodin.mx
  • Selecciona el numero de platillos que quieres recibir (4, 6, 8 ó 12)
  • Escoge tu fecha y horario de entrega (domingos, lunes o martes)
  • Elige tus platillos dentro de 30 deliciosas opciones
  • ¡Ingresa tu método de pago y listo!

5. Involucra a tus seres cercanos

A veces, el factor más importante y el que más cuesta es el factor social. Por eso, involucra a tus seres cercanos en tus planes, ayúdalos a entender tus objetivos y si puedes hazlos parte. Si vives con alguien más en casa, puedes compartir tu plan semanal y alimentos; si en tu trabajo alguien más quiere comer mejor pero le cuesta trabajo, hazlo parte de tu suscripción semanal. Esto no solo hará que sea más sencillo para ti, si no que también ayudarás a que ellos también lo logren.

--

--