Convirtiéndome en Trailblazer

Rosario Olivares
Hendercross Global Services
2 min readMay 13, 2020

Aprendizaje eterno, cultura “Ohana”, vocabulario nuevo, equipos multidisciplinarios y personas apasionadas por lo que hacen, fueron algunas de las tantas cosas que encontré desde que me sumergí en el universo Salesforce.

“¿Conocés Salesforce?” suele ser mi respuesta a la tan repetida cuestión de a qué me dedico. Quizás retrucar con otra pregunta me salve de tener que explicar que es este fenómeno tan complejo pero fascinante que conocí el año pasado.

El mundo de Salesforce es muy difícil de resumir, también comprenderlo a la primera, y mi caso no fue la excepción. En agosto de 2019 empecé como pasante en Hendercross, sin más conocimiento de la herramienta que lo que había investigado para las entrevistas.

Me senté frente a la computadora, me cree un usuario en Trailhead y ahí empezó mi camino como Trailblazer (así nos llamamos nosotros, los geeks de este CRM) y es un sendero que sigo descubriendo actualmente.

Dentro de la comunidad existe una frase que hace referencia a la vida antes de conocer Salesforce; “LBS — Life Before Salesforce”, ese día fue el antes y el después. No se ilusionen, no fue una iluminación instantánea sino más bien una confusión que tuve que ir resolviendo día a día desde ese momento.

Poco a poco y gracias a la ayuda de la gran familia que es este equipo de trabajo, fui entendiendo la dimensión de Salesforce, la amplitud de sus servicios y soluciones que siguen creciendo cada año, y las posibilidades que brinda. El mundo de la tecnología no era algo que tenía pensado para mí, pero es algo que me invita a desafiarme constantemente y por eso mismo hoy lo elijo.

Este año, después de haber ganado experiencia y haber asistido a los cursos de Admin que se dieron en Hendercross, me propuse rendir mi primera certificación. Un hito que me entusiasma y que estoy segura de que no va a ser el único. ¡Salesforce parece ser un universo inagotable, por ende, los aprendizajes que trae también lo son!

#OnceATrailblazerAlwaysATrailblazer

Por: Rosario Olivares -Salesforce Consultant

--

--