¡Basta con el machismo!

Aunque algunas personas todavía están en negación, el machismo todavía existe hoy en día. Este machismo también esta relacionado con estándares dobles. Pienso que hasta el machismo y los estándares dobles existen mas en la comunidad Latina. Como menciona Ricardo en su publicación, Don Juan es un hombre abusivo y sus mentiras les costaron la vida a varias mujeres. Ellas sufrieron y pasaron por vergüenza.

Esto tristemente todavía pasa bastante hoy. Hombres con un alto estatus, suelen ser los hombres que abusan mas. ¿Por qué? Porque ellos piensan y saben que no van a ver consecuencias por sus acciones. En la publicación de Ricardo, el usa un estudiante de la Universidad de Stanford como un ejemplo. El violo a una muchacha brutalmente y en el corte, lo defendieron. Sus abogados decían que el todavía tenia un futuro prometedor y se le dan consecuencias, que iba perder tiempo para lograr sus metas. ¡Esto es exasperante! ¿Y la vida de la muchacha que? ¿Cual mensaje le están dando a ella? Le están diciendo que la vida de Brock vale mas que la de ella.

Otro ejemplo de este abuso es el ex entrenador de gimnasia olímpica, Larry Nassar. Este hombre agredió sexualmente a las jóvenes que entrenó durante muchos años. Otra persona es Donald Trump, pero muchos de ustedes probablemente han escuchado de las cosas que el dice de las mujeres.

Mientras los hombres abusan de las mujeres, son alabados y las mujeres son humilladas. Mientras un hombre tiene relaciones sexuales con muchas mujeres, otra vez, el es alabado. Pero cuando una mujer tiene muchas relaciones sexuales también, le dicen cosas feas. Les dicen que son putas, zorras, cualquieras, etc. ¿Como puede ser esto, y como llegamos a este punto? Es un horror.

En mi familia, yo no tenia permiso de tener novio hasta que tenia los quince. Pero a mis hermanos, mi papa diario les preguntaba que si ya tenían novias. También les decía que ellos deberían tener muchas novias. Pero, mi papa, hasta este día, nunca me ha dicho que debería de tener muchos novios. Incluso, el me dice que me debería de “respetar” y “cuidar mi cuerpo”. ¡Tiene que ver un cambio, y pronto!

--

--