Brutalidad

Como menciona Addy en su publicación, el racismo ha sido utilizado para justificar la explotación de personas. Día tras día, vemos noticias sobre brutalidad de policía. La mayoría de las veces escuchamos que la policía uso fuerza excesiva. Desafortunadamente, suele pasar la muerte de una victima en ciertas situaciones. Esto es demasiado triste y injusto. En lugar de ayudar a las personas, muchos policías abusan de su poder y causan temor a los demás.

Si la policía es acusada, rara vez son condenados. ¿Que dice la policía cuando los acusan de tal brutalidad? Una contestación normal seria, “La persona se VEÍA sospechoso/a”, “La persona estaba resistiendo el arresto.”, “Me estaba defendiendo” (Aunque la victima ni lo había tocado). ¿Sabias que solo el 33 por ciento fue condenado, y el 36 por ciento de los oficiales que fueron condenados terminaron cumpliendo penas de prisión? Tiene que ver justicia para la persona afectada y consecuencias para la policía.

El racismo y el mal uso de poder es un problema tan grande hoy en día. Incluso, mi novio acaba de tener una experiencia de racismo. El le estaba ayudando a su primo arreglar su llanta del carro, y una mujer salió de su casa, y le pregunto, “¿Que es lo que estas haciendo?”. Mi novio le contesto, “Le estoy ayudando a mi primo arreglar su carro… ¿Y Ud. que esta haciendo? Ella se molesto, y le contesto que ella lo estaba mirando y que ella no le tenia que contestar sus preguntas. Mi novio no le contesto nada, y enojada, la señora le hablo a la policía. Les dijo que mi novio y su primo se veían sospechosos y que pensaba que eran gangueros. En este caso, la policía hizo un buen trabajo. Le dijeron a la señora que volviera a su casa y que no hablara otra vez por esa razón.

Lo bueno de esto es que los policías no eran racistas y pusieron a la mujer en su lugar. Pero con todas las historias en la noticia sobre la brutalidad y el racismo, la experiencia de mi novio y su primo pudo haber resultado muy diferente si los policías decidieron abusar de su poder.

--

--