Don Juan y #IBelieveHer

Don Juan y “#IBelieveHer”

Fue interesante para leer El Burlador de Sevilla casi al mismo tiempo que salieron las audiencias de Kavanaugh. Nuestro país parecía estar fijo en esta situación por razones legítimas e importantes. Mientras leía, y también veía las noticias, comencé a darme cuenta de que podría haber algunas conexiones entre estos dos eventos. Al principio, no pensé en conectar estas dos cosas, sin embargo, creo que parecen conectar más de lo que pensamos.

Cuando observamos el personaje de Don Juan, Clara mencionó en su blog que Don Juan en el siglo XVII era conocido por su poder y heroísmo, cuando en realidad es simplemente un aristócrata cruel.

Don Juan era conocido por sus mentiras y por su multitud de actos sexuales. Fue entonces celebrado y victorioso por su crueldad hacia las mujeres. Esta falta de respeto por las mujeres podría compararse fácilmente con algunas de las adquisiciones de Brett Kavanaugh. Si las acusaciones son ciertas, se pueden establecer muchas similitudes entre estos dos hombres. Tanto Kavanaugh como Don Juan sirven como hombres con altos títulos. Estos títulos altos a menudo avalan o permiten que ocurra tal violencia y asalto. Es posible que nunca sepamos los hechos sobre su historia, sin embargo, aún se pueden establecer similitudes entre los caracteres. La mentira es un tema popular discutido con respecto a estos dos hombres. Sin embargo, a diferencia de la década de 1600, las personas son capaces de presenciar y confrontar mentiras. Esto es lo que hizo que el caso de Kavanaugh fuera un caso tan controvertido y popular para discutir. Creo que los dos tienen más similitudes de las que creemos.

--

--