Hispanos y la salud mental

¿Sabias que los hispanos son la minoría más grande en los Estados Unidos? En la publicación de Monique, ella dice, “Para ser “el otro” en un grupo o comunidad, hay un efecto profundo queocurre cada día para evocar emociones incomodos. Yo puedo relacionarme con ella porque yo también se como se siente ser “diferente”, y tener muchas emociones y encuentros incomodos. Igual como en No Es País Para Negras,es difícil tener que enfrentar estos momentos todos los días en varias ocasiones.

Aunque los hispanos sean la minoría mas grande en los Estados Unidos, no es raro que uno se siente solo o incomodo. Muchas veces, uno se enfrenta con gente racista, o con personas que te faltan el respeto, simplemente por ser diferente color. Ser estudiante en Marquette no siempre ha sido tan fácil. El racismo existe y se siente todavía, especialmente en Milwaukee. Yo he notado que muchas familias hispanas en Milwaukee son pobres. Esto puede afectar su habilidad de buscar ayuda y tratamiento con relación a su salud mental.

Aparte de que costos monetarios pueden ser la razón que no buscan ayuda, hay mas barreras que pueden interferir. Tal vez la familia no tiene educación sobre la salud mental. En mi familia, no hay ninguna persona que ha ido con un psicólogo. Y si se menciona, no es raro escuchar, “Yo no estoy loco, yo no necesito ir con un psicólogo”. Otra cosa es que hasta las personas en la propia familia puedan decir que esta loca por ir con un psicólogo, y esto los desanima a que busquen la ayuda que necesitan. La falta de dinero, y educación sobre la salud mental entre las comunidades hispanas afecta gravemente.

Otra barrera puede ser la habilidad de comunicarse con un psicólogo. Muchos hispanos no saben como hablar en ingles, entonces seria casi imposible hablar con un psicólogo. Afortunadamente, mas gente esta estudiando el español en los Estados Unidos. Entonces, y ojalá, que, sin esta barrera de lengua, se pueda recibir la ayuda que necesitamos. Yo espero que la gente reciba mas educación sobre la salud mental, y mas información sobre como y donde pueden buscar ayuda.

--

--