La historia de un nombre

Addy Jane Sadowski

--

Muchas personas crean que mi nombre, Addy, es un apodo, pero en realidad es mi nombre completo el que me dieron mis padres al nacer. En muchos otros casos, las personas van por Addy o Addie si su nombre de nacimiento es Addison o Adeline. Mi madre dice que eligió mi nombre simplemente porque le gustó y bromea que fue el primer nombre que vio cuando abrió un libro de nombres de bebés y no quería seguir mirando. El nombre literalmente significa “Hijo de Adán,” el hombre de la Tierra Roja.

Mi segundo nombre, Jane, me fue dado porque era el nombre de mi bisabuela. A mis padres les gustó la forma en que suenan mi primer y segundo nombre, así que decidieron por Addy Jane. Jane es un nombre inglés que significa “Dios misericordioso,” que creo que me trae gracia.

Para mí, la parte más importante de mi apellido “Sadowski” es el hecho de que es un nombre polaco. Esto me recuerda de dónde venía mi familia y la herencia que tenían y también algunas de las tradiciones que mi familia aún continúa hoy. El nombre tiene una historia interesante que yo no sabía. El prefijo “Sad-“ significa “huerto” y la parte “ow” se utilizó en muchos pueblos en toda Polonia, por lo que el nombre “Sadowski,” se habría originado en una de estos pueblos. Al investigar mi apellido, encontré algunas personas específicas que se mudaron a los Estados Unidos en los siglos XVII y XIX, que pueden haber sido mis parientes.

Mi familia y yo

--

--