Una crisis en España

El crédito, por Jordi Galcerán, es una comedia de dos personajes: Antonio, que necesita un préstamo al banco, y Gregorio, el director de la sucursal. Como lo mencionó Clara en su blog, el uso de la comunicación tecnológica es importante para la obra, especificamente cuando vimos la falta de comunicación de Gregorio con su familia. La obra fue escrita en el año 2013, y el uso de ‘WhatsApp” es algo que no estaría presente si se hubiera escrito en una época anterior. Ricardo habló sobre la comedia en la obra y la importancia de ser “politcally correct.” Estos dos temas están presentes en la obra porque fue escrito recientemente. Una otra cosa importante a considerar sobre el año en que se escribió es la economía de España durante este tiempo.

España tuvo una crisis económica que comenzó en 2008. La crisis financiera global de 2008 afectó a muchos países del mundo, incluyendo España. Sin embargo, España también tenía desquilibrios internos, por lo que la crisis empeoró en el país. Esta crisis duró casi 10 años y fue considerado una de las peores catástrofes económicas sufridas en Europa desde la Segunda Guerra Mundial.

En El Crédito, Galcerán se enfoca en la lucha entre un banquero y una persona que necesita un préstamo, porque los dos, con mucha la gente del tiempo, necesitan dinero pero no tienen durante la crisis.

Pero en 2017, la economía de la nación estaba en una situación similar a la que tenía antes de la crisis.

“La economía crece de nuevo y se producen mercancías para exportación, se generan empleos y se ha recobrado cierto sentido de normalidad en un país que se había visto sumido en la deseperación.” -Peter Goodman (La economía española despega de nuevo)

Ahora, no se considera que el país está en crisis, pero hay algunas personas que todavía se están recuperando de esta crisis.

Leer sobre cómo la gente de España todavía se está recuperando y comó está involucrada la política, en Taking the pain out of Spain.

--

--