LA HISTORIA DEL AMOR DE TU VIDA

El que encuentres el amor de tu vida no significa necesariamente que ha llegado para quedarse por siempre a tu lado…

Existen frases que se quedan grabadas muy dentro, muchas veces al escucharlas carecen de significado o relación alguna con nuestra vida hasta ese momento, pero aun así permanecen latentes esperando cobrar sentido.

En lo personal tengo dos, una que me dijo mi abuela cuando era niña un día que me vio peleando con mi hermana, me miró muy seria pero con cierta compasión en su mirada y me dijo: “Hija tu hermana es con quien menos debes pelear, yo y tus padres moriremos, por ley natural primero que ustedes y con la única que contarás será con ella”. Se me quedo muy presente aquella frase pero yo era muy pequeña y no comprendí la magnitud de sus palabras, hasta ahora que ella ha fallecido y yo soy adulta.

La segunda fue: “El que encuentres el amor de tu vida no significa necesariamente que ha llegado para quedarse por siempre a tu lado”. Esta frase me ha rondado en la cabeza por 7 largos años, los mismos que tengo de haber encontrado eso que la gente llama: “la media naranja, tu otra mitad o el amor de tu vida”. Francamente antes de eso no pensé que tal cosa existiera, eso de el hombre o la mujer perfecta, ese alguien que esta predestinado para cada uno.

Y sigo sin tener la misma visión que la mayoría de la gente, me parece patético creer que hay entre tantos millones de gentes con culturas tan diversas una sola que se adapta a otra, osea que si el que me tocaba a mi muere antes de yo conocerlo estaría destinada a vivir sin una pareja, bueno la sola idea me causa bastante gracia.

¿Qué creo ahora después de haberlo encontrado? Pienso que habrá mas de una persona capaz de ser una buena pareja para mi pero, jeje siempre hay un pero en este tipo de historias, habrá muy pocas o quizá solamente una tan afín a mi que sera capaz de romper con los parámetros y reglas hasta ese momento establecidas en mi mente.

¿Cómo se que el lo es? Lo se porque cada situación ordinaria vivida con el cobra un sentido extraordinario,porque me enamoran sus cualidades pero lo amo con sus defectos, porque puedo ser yo misma, porque puedo decirle todo sobre mi, porque me siento libre cada minuto a su lado, porque a pesar de todo siempre estamos ahí, porque nadie nos conoce como el uno al otro, porque podemos sentir nuestra respiración a través de la distancia, porque a pesar de todo somos los mejores amigos.

Si AMIGOS, y aquí es donde cobra sentido aquella frase, el amor de mi vida no llegó para quedarse, la verdad podría decir tantas razones por las cuales nos encontramos, mi favorita es: Porque vino a mostrarme lo que significa amar, porque con el surge lo mejor de mi. Pero la verdad, aun no entiendo para que carajos apareció, quizá unicamente para que esa frase que estaba esperando tener un significado lo tuviera.

El amor de mi vida, no llegó para quedarse, por lo menos no físicamente, pues todos estos años, ha estado aquí recordándome que debo amar hoy, porque el mañana quizá no llegue, que la prioridad en la vida no es el trabajo, ni el dinero, que yo y tu no somos lo que poseemos o el auto que conducimos ni la ropa que vestimos.

Hemos justificado por ahora y durante todos estos años, esta separación porque ni el ni yo nos necesitamos para seguir viviendo, pero entendemos que cuando juntamos nuestras historias son mucho mas divertidas. Y esta vida siempre “compensa esas perfecciones” con pequeñas diferencias irreconciliables.

Y ¿cómo se vive sabiendo que esas pequeñas diferencias se ven imposibles de conciliar? No lo se, hemos hecho lo mejor que se ha podido, creando teorías para sobrellevarlo todo este tiempo, intentando cubrirlo con la sombra de nuevos amores, y hasta ahora no logramos dejarnos en el pasado porque formamos parte del presente, seguimos hablando por casi “tradición” una vez por semana, para compartir, para reír, y a veces para llorar.

Hoy especialmente no he tenido la fuerza para esa charla semanal, hoy hice lo que el me aconsejaba muy sabiamente cada que la tristeza me invadía y yo intentaba reprimir mis emociones, “Bienvenida al mundo de los humanos y te informo que los humanos sienten, no eres un robot, permítete sentir”

Así que hoy me permito sentir nostalgia y dejo que las lagrimas rueden y caigan sobre mis manos mientras escribo, hoy no quiero justificar el estar separados, hoy me pregunto si el no estar con el amor de tu vida algún dia se supera o solamente se sobrelleva, y la respuesta a mi pregunta, bueno esa ya es otra historia.