Sueño 10: El collar de papá

Sentada a la mesa de la cocina, en el lugar que ella ocupaba de chica, estaba Sofía. Su cara de travesura la delataba y sólo tuvo que moverse un poco para descubrir la mancha que había dejado sobre la pared.

Durante esos días, los del sueño, ella solía usar un collar de piedras, todas diferentes. En el sueño, esa mancha le recordaba este collar.

Como si se tratara de su hija preferida, su padre salió a defender a Sofía.

Siempre pensó que su hermana mayor era la preferida de su padre. No era casualidad que fuera su hija a quien su padre defendiera.

Esa marca es la del collar de mi novia — dijo su padre excusando a Sofía y como si no hubiera nada extraordinario en su comentario.

Lo próximo que recuerda fue la mirada de Ana, mientras decía algo que respondía al comentario de su papá y sin reparar en absoluto en aquel detalle que a ella la había horrorizado. Sólo la veía mover la boca pero sabía que, como siempre, intentaba minimizar todo eso que uno no espera ver de su padre. Para ella, eso equivale a estar de su lado.

Luego vino la angustia y el llanto desconsolado.

En algún rincón del sueño pudo haber hecho algún reclamo a su papá sobre lo que para ella significaban sus palabras. Recuerda haber usado el término “esclava”, en relación a su sensación sobre aquello en lo que su padre estaba convirtiendo a su madre.

Nunca le hace ningún tipo de reclamo. Los guarda todos para ella.


Esta historia forma parte de la serie Historias de Danela, una antología de sueños concebida entre temores y terrores nocturnos.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.