Sueño 13: La casa de cristal

Marietta Ur
Historias de Danela
2 min readDec 20, 2014

La locación ya era recurrente. Una construcción grande pero simple, con techos de doble o triple altura a los que solo se podía llegar con la mirada. No refugiaba muebles ni habitación alguna, aun cuando era transitada por gran cantidad de gente. Lo que pasaba allí dentro era totalmente visible desde el exterior. Esta casa había sido construida enteramente en cristal. También había hierro pero en una proporción mínima, la suficiente para sostener aquellas láminas invisibles.

Lo que sucedía en aquel gran invernadero no parecía interesarle con particularidad. Solo estaba atenta a Juan. No podría decir con exactitud que era lo que él hacía en el momento del desastre pero recuerda sentir su presencia en un radio cercano, entretenido con alguna cosa, tal vez. Fue el estruendo lo que detonó su estado de alerta.

El de ambos, él también sufre los sobresaltos.

Entre la explosión y el desmoronamiento tuvo tiempo suficiente para atrapar a Juan con un brazo. Sacudió sus apenas 12 kg en el aire hasta incrustarlo contra su propio vientre y se encogió para envolverlo con todo su cuerpo. Apenas pudo inclinar su cabeza para controlar que ninguna de esas voladuras los alcanzara.

Cree que un vendaval había sacudido la casa antes de la explosión. Todo pudo haber sido producto de una fuerte tormenta. Una de esas tormentas que a ella no la dejan dormir.

Esta historia forma parte de la serie Historias de Danela, una antología de sueños concebida entre temores y terrores nocturnos.

--

--