Sueño 9: Anorexia de conocimiento

Anorexia: (Del gr. ἀνορεξία, inapetencia).
1. f. Med. Falta anormal de ganas de comer, dentro de un cuadro depresivo, por lo general en mujeres adolescentes, y que puede ser muy grave.

Que alguna vez la describieran como “flaca normal” pareció no resultarle el mejor halago. Como si la anormalidad fuera su objetivo. Ella prefiere llamarlo transcendencia. Claro que nunca lo relaciona con este tipo de cuestiones estéticas. Siempre habla de trascender en su carrera, principalmente. O en el amor.

Y que aún en sueños, su mismísimo padre le atribuyera “anorexia de conocimiento” hizo que volviera a dar ventaja a todas esas inseguridades que de a poco había aprendido a dejar atrás. Una provocadora misión de su inconsciente, a cargo de la elección del juez de esa sentencia.

En el análisis más superficial del sueño, escudar su falta de interés bajo esta terminología le proporciona abrigo. A veces, la resignación es el sitio más cómodo a donde uno puede ir a parar. Si está enferma y en el mejor de los casos no tiene cura, ya no hay nada que pueda hacer. Sólo queda dejarse morir ¿de ignorancia?

Dice que le cuesta no hacer nada. A veces es cierto. Pero ya cree que es una postura. Ya son más la veces que no hace que las que hace.


Esta historia forma parte de la serie Historias de Danela, una antología de sueños concebida entre temores y terrores nocturnos.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.