Optimiza tus entregas con ShipBot

La tecnología de Shippify para WhatsApp que transforma la experiencia de compra

Shippify
Historias de Shippify
4 min readJul 18, 2018

--

La industria logística finalmente está en el foco de la innovación tecnológica. Drones, robots, plataformas colaborativas, Shippify, etc. Llegó el turno para que las entregas sean asunto hasta del chat del grupo familiar.

Desde pequeños e-commerce hasta grandes emprendimientos, la logística sigue siendo un gran desafío para la mayoría de ellos. Y al contrario de lo que pueda parecer, la distancia o los tiempos no son las peores dificultades a superar, sino las deficiencias en infraestructura, planificación urbana y tecnología.

Cuando nuestros Shippers están en las calles dependen de la geolocalización exacta para llegar al lugar de la entrega con la ayuda de aplicaciones GPS.

Sin embargo, muchas veces al momento de hacer la compra se obtiene una dirección de entrega incorrecta, ya sea por medio de formularios electrónicos o por teléfono. Esto sin mencionar que simplemente hay calles sin nombre, que han cambiado de nombre muy recientemente o que no aparecen en Google Maps. Es por eso que se gasta más tiempo tratando de encontrar la dirección correcta que conduciendo.

Con información errónea se gasta mucho más tiempo y recursos para lograr exitosamente una entrega. ¿Y si te dijéramos que todo esto puede ser resuelto a través de WhatsApp?

Hoy todo el mundo tiene y usa WhatsApp a diario. Está el tío mayor que usa “guasac”, la tía que manda las imágenes del “buen día”, “buenas tardes”, “buenas noches” y “buen provecho” ¡todos los días!, los que prefieren mandar notas de voz, los que te dejan en visto y responden a los días y probablemente hasta tu abuela está en el grupo de la familia.

Incluso hemos hablado por aquí sobre cómo los chats están cambiando la experiencia de entrega. Ellos permiten una comunicación más rápida, práctica y segura. ¿Entonces por qué no tener todo eso en la plataforma de chat más popular? ¡WhatsApp! Revisa a continuación cómo funciona:

ShipBot nunca dejaría en visto tus mensajes de WhatsApp y podrás contar con que siempre te responderá oportunamente.

Nuestro robot notifica al destinatario sobre su entrega y en esta conversación se permite corregir una dirección utilizando la funcionalidad del propio WhatsApp para enviar un mapa con la geolocalización.

Con la ubicación exacta es fácil hacer una entrega exitosa, además de proporcionar una experiencia de entrega extraordinaria.

Experiencia del consumidor

Una solución enfocada al consumidor, que garantiza el compromiso del comprador con la marca, autonomía para solucionar con rapidez los problemas logísticos más comunes y maravillar.

Nuestro robot no solo servirá para corregir la dirección de entrega, sino que también enviará como mensaje por WhatsApp el enlace de la página de rastreo, que posee un chat para contacto entre el destinatario y el Shipper, permitiendo por ese chat mayor colaboración y coordinación al intercambiar informaciones y horarios para el éxito de la entrega. Esto es lo que nuestra tecnología permite:

  • Los emprendimientos disminuyen sus costos operativos y el gasto de tiempo en tareas de soporte al cliente;
  • Mejora la atención al cliente haciéndola más significativa y personal;
  • Reducción del 20% en el tiempo de entrega después de que los conductores colaboran y coordinan con los destinatarios sobre la ubicación y tiempo;
  • Disminución del 60% de los riesgos asociados a los intentos fallidos de entrega.

Ahora compartir en el grupo de la empresa, en el familiar, incluso en el grupo de los amigos será igual que colaborar para lograr una entrega exitosa e innovadora. ¡La tecnología de Shippify ahora está en WhatsApp!

Para proporcionar esta experiencia a tus clientes, haz clic aquí y #GetShipDone!

--

--