Encuentros Cercanos del Primer Tipo

Episodio I

Ameli Gavante
historias-laboratoria-alumnas
3 min readMar 24, 2017

--

“ Bienvenida pequeña Padawan, esto es Laboratoria, tu nuevo hogar.”

“Bueno chicas, quiero decirles que fue un placer participar en esta transformación, que he crecido mucho como persona y ¡he aprendido tanto de cada una de ustedes!…-Nos decía Griss con emoción en su voz, sentí que en cualquier momento las lagrimas saltarían de mis ojos, había sido un camino increíble, largo, agotador pero tan reconfortante, tan hermoso que cada mili segundo y cada miligramo de esfuerzo, habían rendido frutos.

-¡¡¡Felicidades coders Ustedes son las graduadas de nuestra cuarta generación!!!”

— ¡Espera, espera, espeeeeeera!… ¡eso aún no pasa!

Si, tienen toda la razón… AÚN no pasa; sin embargo, al día de hoy, solo faltan cinco meses para que ese maravilloso momento llegue y cuando esté escurriéndose entre nuestras dedos, seguramente desearemos volver atrás para dar un vistazo a quienes eramos y ¡WOW! Nos sorprenderemos de quienes seremos entonces.

Pero, ya que nosotras, seres humanos, no siempre tenemos la mejor memoria; nos pareció una buena idea dejar un camino con migas de pan, para poder regresar a un momento en donde estábamos, reconocerlo, abrazarlo y tomar impulso para avanzar con la fuerza de un huracán hacia la aventura que está esperando por nosotras.

Más allá de estos seis meses,de los retos, lágrimas, risas, amigas y la familia que estamos construyendo en las aulas de Laboratoria.

Nuestras migas de pan, toman hoy forma de un registro, sobre como se VIVE LABORATORIA, desde su corazón; de como esas pequeñas orugas que entran en una función asombrosamente genial de pronto ¡KABOOM! Son transformadas en la mariposa más hermosa que se ha visto nunca. Una mejor versión de ellas mismas.

— Okay, okay… entiendo, pero… aún no me dices que es Laboratoria.

<Laboratoria> Código que transforma

Laboratoria (Labo, para los cuates), es un emprendimiento social nacido a partir de la necesidad actual de profesionales en tecnología. Sin exagerar, faltaran más de un millón de programadores en el mundo para el 2020 y ¡ni de chiste se podrá cubrir totalmente la demanda! Por si fuera poco, un muy pequeño porcentaje está contemplado para ser ocupado por mujeres y mientras más empleos en tecnología se crean, menos empleos tradicionalmente ocupados por el género femenino estarán disponibles.

BÁSICAMENTE : ¡Corres o te alcanza!

Pero no todo está perdido, un grupo de personas se dio cuenta de este embrollo y decidieron, que la mejor acción para solucionarlo era generar oportunidades para que todo el talento y las ganas de superación personal que se estaban dejando en el olvido, pudieran renacer y convertirse en una poderosa herramienta de cambio.

¡¿Cómo?!

Con una formación integral-intensiva mediante un bootcamp con duracion de seis meses, al cual ingresa el talento femenino latinoamericano, a través de un riguroso proceso de selección. Más 18 meses de educación continua, enfocada en el desarrollo personal, profesional (ingles, habilidades socioemocionales) y técnico (Desarrollo web, programacion frontend y backend,etc.), Coacheadas por un equipo increíble de personas que dan lo mejor de sí, para que cada coder , sea mejor cada día, ah! sí, y con una MegaSUPERhiperarchirecontragenial ACTITUD!

Así, se inicio Laboratoria, con el deseo de cambiar el mundo, una línea de código a la vez.

— Vaya, ahora quiero que me cuentes más, ¿Quién es el equipo?, ¿Quiénes nos contarán como es Laboratoria desde su corazón?, ¿Quiénes eran antes de Laboratoria?, ¿Puedo aprender lo que ustedes están aprendiendo?...

¡Hey! Detén el caballo… bueno, la nave, pequeña Padawan.

Todo a su tiempo, si quieres responder todas tus preguntas, no te pierdas los siguientes posts de VIVE LABORATORIA.

Que la fuerza te acompañe…y el código también.

Semana 1, Laboratoria México. Viernes, 24 de Febrero 2017.

--

--