Editar en Twitter

Por si tu indirecta fue muy directa

Editar tweets ya se convirtió en una posibilidad.

Después de años de suplicas, Twitter está dando mucha importancia a esta opción de editar tuits después de publicados. La función de edición sería limitada, para evitar que personas quieran hacer mal uso de ella.

El límite de tiempo aún no ha sido fijado. Se quiere prevenir que alguna persona publique un tuit llamativo, genere visitas y luego cambie el contenido para mostrar publicidad o algún contenido malicioso.

Para evitar este tipo de comportamiento también se sumaría la limitación de caracteres que se puedan editar o número de ediciones. Según The Desk, sólo se permitirá editar el tuit una sola vez.

A pesar que hay mucha demanda por los usuarios que twitter obtenga una opción de editar tweets, también existe otro grupo de usuarios que no están de acuerdo a que haya la posibilidad de editar tweets, ya que en opinión de ellos dañaría la confianza en la plataforma, teniéndose en cuenta que Twitter suele ser una fuente de información, lo que posibilitaría que cualquiera cambie sus tweets una vez publicados para mostrar algo diferente de lo que en un principio transmitía.

Fotografía por Ranker

En opinión personal la experiencia en el uso de Twitter mejoraría si se pudiera corregir algún simple error ortográfico y más si proviene de una figura pública, creo que lo agradecerían muchísimo.

Sea como sea, Twitter se está tomando su tiempo y según The Desk, para evitar que se introduzca un link dónde antes no estaba, una publicidad o que por ejemplo, un político no admita que se ha equivocado, Twitter trabaja en un algoritmo para determinar si el cambio corresponde a gramática, a ortografía o se está tratando de cambiar el significado del tuit.

Estaremos esperando las reacciones de los tantos usuarios que tiene la app. Pero, ¿Qué opinás, será ventajoso para todos o crees que debería de quedarse como ya está determinado?

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.