¿Kai o Ana? Una chica con muchas caras

Lo que ves no siempre es lo que parece

Fuente propia

Detrás del sombrero se encuentra una chica que estudia medicina, que ama ser una cosplayer, que le encanta los videojuegos y la literatura. Para los que no saben qué es el cosplay, es un estilo de vida donde usas un traje con accesorios y le das vida a un personaje, como Ana Rivera (Kai Titania es su nombre artístico) que se transformó de pies a cabeza en el Sombrerero de Alicia en el País de las Maravillas, realmente esto es un arte.

¿Qué más podemos saber sobre Ana? En cuanto a música prefiere la instrumental de Abel Korzeniowski y Yuki Koshimoto, también power metal, rock alternativo, rock&roll y pop.

Gracias al cosplay ha obtenido varios logros, el primer lugar en el Polideportivo San José del Carmen, primer lugar en Halloween Fashion Show, tercer lugar en Megacon Honduras y participación en eventos de la Embajada de los Estados Unidos.

Ana Rivera

Detrás de cámaras ella nos compartió unos tips que le han funcionado para lograr ese equilibrio entre estudiar y trabajar:

Administra bien tu tiempo

Para Ana el camino no ha sido fácil, porque esto requiere inversión de tiempo y dinero, con respecto al manejo del tiempo nos comentó que tiene como regla estudiar 2 horas diarias, para no desvelarse un día antes del examen. Este es el caso de Ana, un ejemplo que pasa por no administrara bien el tiempo, es tener trabajo acumulado, se corre el riesgo de quedar como un irresponsable o hacerlo a medias. Organízate con una agenda, anota todas las actividades por hacer con fechas de entrega y lo más importante esfuérzate por cumplirlas.

Involúcrate en una actividad que te haga feliz

Ana en un dia normal

Ana nos compartió una de sus filosofías: “la vida no solo es estudiar y trabajar, también necesitas distraerte con alguna actividad que te haga sentir feliz y realizado”. Si lo tuyo no es el arte, entonces practica un deporte o empieza a trabajar en un voluntariado, al hacerlo te sentirás motivado en tu trabajo, te liberarás del estrés y conseguirás un equilibrio en tu inteligencia emocional.

Todo lo bueno requiere esfuerzo

Al empezar un proyecto vas a ver todo cuesta arriba, en el camino te encontrarás con opiniones antagónicas, unas a favor y otras en contra. Lo importante es seguir, cometer errores para aprender y no perder el enfoque. Ejemplo de esto es Ana, al inicio su familia no la apoyaba porque pensaban que no iba a seguir estudiando, pero cuando vieron su determinación y esfuerzo reflejado en la obtención del segundo lugar en un concurso nacional llamado Tanabata, sin duda empezaron a apoyarla.

Un dato curioso

Es que cuando Ana se estresa, se maquilla, otros quizá escuchan su música favorita, te animamos a que encuentres esa actividad que te relaje.

Esta es una historia de alguien que se fuerza por hacer lo que ama y le va bien. Te animamos a arriesgarte, a sacar a la luz tus talentos, porque influye en tu marca.

¿Qué te parece el cosplay? Haznos saber qué piensas, ¡escríbenos!