La llegada de los relojes inteligentes: Apple Watch y Galaxy Watch en el ring

hitbites·ED
Hitbites
Published in
3 min readAug 21, 2018

La batalla continúa, esta vez en Smartwatches y es que para mantenerse en la cima estas dos marcas traen las próximas actualizaciones tecnológicas en el Apple Watch Serie 4 y en el Galaxy Watch. ¿Cuántas veces has escuchado a tus papás decir que antes los teléfonos eran solo para hacer llamadas? Porque no tardarán en decir que antes los relojes eran solo para dar la hora, y como en aquel entonces Apple y Samsung se vuelven a llevar el crédito por estas frases. Ahí te van los primeros vistazos a la nueva manera de fabricar un reloj:

Apple Watch Serie 4

Desde el lanzamiento del primer Apple Watch en 2015, con cada año que pasa hay una nueva mejora para este modelo. Para su última versión en el mercado, el Apple Watch serie 3, las funciones van desde aplicaciones que podrían salvar tu vida como Apple Heart Study que mide tu ritmo cardíaco, hasta por fin comunicarte directamente con tu reloj a través de la voz con Siri. También es de esperarse en este último modelo los 3 círculos para que completés durante el día: moverse, ejercicio y pararse, una nueva manera de estar saludable o si sos más de hacer deportes, como la natación este reloj es a prueba de agua.

Se espera que la fecha de lanzamiento sea cerca de septiembre a un precio aproximado de US$329, con mejoras como una pantalla 15% más grande, botones de estado sólido similares a los de inicio del iPhone 7 y un rendimiento en la batería a más de 18 horas de uso continuo, además ¡Podrás registrar tus hábitos de sueño!

Galaxy Watch

Para Samsung, la oportunidad de un nuevo reloj surge de la idea de conectarte con todo lo que te rodea. Como es de esperarse una de las características de la marca es la personalización, y este producto no es la excepción ya que el Galaxy Watch está configurado para darte la opción de 60,000 caras de reloj, en una experiencia que dura hasta 7 días seguidos sin necesidad de recargarlo usando el ‘Wireless Charger Duo’ que por cierto, es también compatible para el Galaxy Note 9.

Además de funciones para el manejo del estrés, el Galaxy Watch trae en total 39 ejercicios de rutina para mantener un estilo de vida saludable, la cual se complementa con la opción de tomarle fotos a tu comida y al instante, se te mostrarán los valores nutricionales de la misma. Hay también una nueva cualidad en el reloj por medio de Daily Briefing, que te dará una visión general de tu día todas las noches. Se dice que el Galaxy Watch estará a la venta a finales de agosto por alrededor de US$ 300.

¿Y vos, cuál de los dos relojes preferís? Contános por qué y si pensás adquirirlo.

--

--