¿Qué es eso de networking?
Esto va más allá de una amistad, se trata de crear un círculo de personas afines a tus intereses o metas.Son quienes te pueden ayudar a superar una situación difícil o a conseguir oportunidades, ya que no puedes considerar que siempre trabajaras tu solo. Esta red de contactos es como un equipo, en donde todos nos ayudamos. Ahora la pregunta sería, ¿cómo hacer networking?

No te preocupes que acá te decimos cómo:
1. La esencia del networking consiste en dar y recibir
Para empezar un negocio o construir tu marca no solo basta con tener un buen currículum, si nadie conoce tus habilidades profesionales. Debes empezar a ayudar a otros, quienes te conocerán y quizá hasta te recomienden. En la medida que lo hagas, si ellos son inteligentes te tomaran en cuenta para próximos proyectos porque todos queremos formar parte del grupo de los mejores.
2. Tus contactos también influyen en tu marca
Tener amigos, colegas o socios es muy importante, más aún porque ellos influyen en tu marca. Por ello cuida lo que tus amigos publican de ti en sus redes, asegúrate de que no suban fotos o compartan información comprometedora.

3. Quédate con las tarjetas
Es más importante guardar las tarjetas de personas que nos interesen porque es una oportunidad de crear conexiones profesionales.
4. No olvidarse de los viejos contactos
Una de las partes más difíciles es mantener la comunicación con las personas que ya conoces, recuerda que tu circulo se está expandiendo y esto te demandará de más tiempo, pero nunca veas pasar una tarde con un colega como pérdida de tiempo, sino más bien como una inversión.
5. No limites los contactos sólo a las personas que te caen bien
No puedes hacer networking solo con tus amigos, debes salir de tu zona de confort y rodearte de personas que en un inicio no te parezcan, pero es necesario aprender a no rechazar a nadie.
Este trabajo es constante y demanda tiempo, pero te ayuda a construir tu marca profesional, recuerda que todo lo que hagas influye, así que ten cuidado con las fotos que subes a tus redes.
Nos vemos en el próximo post, ¡si te gustó háznoslo saber!
