Requisitos para poder ser nominado al Oscar

“Voy a hacer una película y ganar un Oscar” pues no es así de fácil, se requiere de mucho trabajo de producción, escribir, actuación, edición…, ni tampoco decir que todas las películas que se hagan pueden ganar un Oscar. Pues en realidad no solo depende de llegar a ser nominadas, también es necesario inscribirlas para llegar a tener la posibilidad de ser elegida.

No es un proceso muy largo ni complicado, pero si necesario. Lo primero si es inscribirlas, se rellana un formulario para que en diciembre estén inscritas todas las películas las candidatas y así dar paso a las votaciones. Imagina tener que ver todas esas películas para poder votar por las mejores.

Tienen que estrenarse el año anterior, entre enero y diciembre, y deben estrenarse obligatoriamente en Los Ángeles y estar en inglés. De lo contrario pueden aspirar a “película extranjera” pero deben tener subtítulos en inglés. ¿No te parece un poco prepotente por parte de La Academia? Pero al fin y al cabo son ellos quienes hacen todo el trabajo. Lo último que deben cumplir es que deben durar al menos 40 minutos.

Así que ya sabes que hacer para poder aspirar a ganar un Oscar, ¿sencillo no?

Show your support

Clapping shows how much you appreciated edit.hitbites’s story.