Baltic HoneyBadger 2022

La más esencial reunión de la tribu bitcoiner regresa después de tres años de ausencia

Baltic HoneyBadger, la icónica conferencia exclusiva de Bitcoin, regresa a Riga, Letonia, este septiembre para su cuarta edición, siendo el primer evento de este tipo desde 2019.

Celebrada por primera vez en 2017, Baltic HoneyBadger se llevó a cabo durante los siguientes dos años y estaba planeando un nuevo evento para 2020 cuando las fronteras internacionales se cerraron debido a los bloqueos por la pandemia de Corona virus.

A diferencia de muchos otros eventos que optaron por continuar en formato en línea, los organizadores de Baltic HoneyBadger dejaron en claro que la próxima conferencia se llevaría a cabo solo cuando fuera posible celebrarla de manera presencial como de costumbre, y finalmente cumplieron esa promesa este año, trayendo de vuelta el tan esperado evento.

En la preparación de la conferencia,”CryptoEvents” se reunió con Max Kei, el director ejecutivo de Hodl Hodl y organizador de la conferencia para escuchar cómo será la edición de este año y qué pueden esperar los asistentes.

Saludos Max, ¿Cómo van los preparativos para la conferencia Baltic HoneyBadger 2022? ¿Qué tan emocionado estás de ver el regreso del evento?

¡Estamos muy emocionados! Nos hemos estado preparando para el evento durante cinco o seis meses y comenzamos bastante temprano en comparación con los eventos anteriores.

Todavía tenemos algunos oradores para anunciar, lo que sucederá esta semana, y todos esperamos que el evento de este año sea aún mejor que los anteriores.

De lo que estamos bastante seguros es de que Baltic HoneyBadger 2022 estará, como de costumbre, al más alto nivel.

Baltic HoneyBadger está cambiando a un nuevo formato este año. ¿Cómo será y qué pueden esperar los asistentes?

El evento de este año será el primero en el que tendremos dos escenarios, cada uno situado en diferentes niveles para que las personas puedan subir o bajar para asistir a distintas charlas y presentaciones.

Estará el escenario Bitcoin, y el escenario Sat (Satoshi), cada uno con diferentes tipos de contenido junto con espacios de exhibición, una zona de relajación y más.

El escenario Bitcoin se dedicará principalmente a exposiciones menos técnicas, habrá paneles, charlas laterales y opciones de preguntas y respuestas. Diría que se tratará principalmente de conversaciones más fáciles de entender para todo público. El escenario Sat, por el contrario, tendrá un poco más de charlas y presentaciones técnicas.

La clave de cualquier evento de este tipo es la selección de los oradores. ¿Qué se viene este año en Baltic HoneyBadger?

Han pasado tres años desde nuestro último evento, así que, por supuesto, la comunidad ha cambiado un poco. Tenemos nuevos héroes, y tenemos nuevos villanos, pero la formación principal de los oradores es prácticamente la misma.

Estas personas juegan un papel importante en el ecosistema Bitcoin y entregan continuamente contenido del más alto nivel.

Verás a algunos de los “sospechosos de siempre” como el Dr. Adam Back, para quien será la cuarta aparición consecutiva en nuestra conferencia, así como a Peter McCormack, Marty Bent y Stephan Livera, entre muchos otros.

Todos ellos ya han visitado Baltic HoneyBadger antes, pero también daremos la bienvenida a muchas otras personas conocidas dentro de la comunidad para los cuales esta será su primera aparición en la conferencia, por ejemplo, personas como Michael Saylor, el CEO de MicroStrategy y destacado impulsor de Bitcoin, así como Jack Mallers, el creador de la aplicación Strike, los cuales hablarán de forma remota.

Esta es, en realidad, la mejor parte de la Baltic Honeybadger. Yo diría que nos gusta mixturar la vieja escuela con la nueva, mezclar a las personas que ya son conocidas dentro de la comunidad Bitcoin con la nueva cosecha menos reconocida aún.

Habrá algunas novedosas empresas que recién están dando sus primeros pasos dentro del espacio y obteniendo buena tracción, ¡lo cual me emociona mucho!

En cuanto a los asistentes, esperamos que no se trate de un mismo grupo que viaja de conferencia en conferencia. Realmente queremos ver caras nuevas de todo el mundo para ayudar a facilitar la adopción de Bitcoin a nivel global.

Cuéntanos más sobre el lugar en donde se realizará la edición de este año de Baltic HoneyBadger. Se supone que es nuevo, ¿no?

Correcto, la locación será nueva, se llama Fantadroms. El nombre en sí deriva de una famosa caricatura infantil de Lavia que se filmó en la época soviética, creo que en la década de 1980.

Fue bastante innovador en su momento y fue algo inusual y progresista, diferente a lo que se podía ver en la Unión Soviética en ese época. Era una especie de neoclásico que, creo, se alinea bastante bien con el espíritu de los cypherpunks y el movimiento más amplio de Bitcoin.

El lugar para eventos Fantadroms se construyó y abrió solo unos meses antes de que comenzara el COVID en 2020, y también tiene un toque de espíritu industrial. El lugar está rodeado por los rascacielos del distrito de negocios de Riga y de una zona residencial, así que creo que va a estar muy bien.

Además, similar a lo que les gustó tanto a quienes visitaron las ediciones anteriores, habrá una zona de comida callejera donde la gente podrá simplemente salir a pasar el rato e intercambiar ideas, compartir noticias o cualquier otra cosa.

El evento Baltic HoneyBadger será parte de lo que llaman “La semana Bitcoin de Riga”. ¿De qué se tratará?

La “Riga Bitcoin Week” se llevará a cabo por segunda vez. La primera edición tuvo lugar en 2019. Y refiere a que habrá eventos antes y después de la conferencia.

Comenzaremos el 1 de septiembre con el Noob Day (Día para novatos), que será un evento especialmente pensado para personas menos familiarizadas con Bitcoin, que les interese sumergirse en hoyo del conejo y empezar a comprender Bitcoin desde lo más elemental, con charlas educativas de nivel básico.

El 2 de septiembre, tendremos el “Día de la capa 2” en Fantadroms que estará dedicado a las soluciones de segunda capa construidas sobre Bitcoin, como Lightning Network y Liquid, entre otras.

Luego, los días 3 y 4 se desarrollará la conferencia Baltic Honeybadger propiamente dicha, con todos sus oradores, charlas y presentaciones programadas.

Finalmente, después de los dos días de la conferencia principal, cerraremos la Semana Bitcoin de Riga el 5 de septiembre con el Día de BTCPay Server, que también se llevará a cabo por segunda vez en Riga, y estoy muy feliz por eso. ¡Estoy muy contento de poder apoyar a los muchachos de BTCPay Server, porque creo que hacen un trabajo increíble, son personas alucinantes y grandes desarrolladores!

Así que básicamente la gente puede llegar a Riga el 31 de agosto o el 1 de septiembre y tener cinco días llenos de diferentes tipos de reuniones que ofrecen contenido educativo genuinamente emocionante sobre todo lo relacionado a Bitcoin.

¿Cómo son las opciones de pago en Bitcoin para las entradas de la conferencia y las compras en el sitio?

La gente puede comprar entradas para Baltic HoneyBadger con Bitcoin o fiat, esto siempre ha sido así desde el primer día.

Desafortunadamente, comprar otras cosas en las inmediaciones con Bitcoin sigue siendo muy difícil en Letonia, debido a nuestras regulaciones, por lo que me temo que tendrán que gastar algo de sucio dinero fiat y ahorrar sus Bitcoin. No es nuestra culpa. Nos encantaría presentar la oportunidad de pagar la comida y todo lo demás con Bitcoin, pero lamentablemente, hay algunas reglas que debemos cumplir.

Muy bien, entonces, ¿cuál sería tu mensaje final para aquellos que aún están considerando si asistir a Baltic Honeybadger 2022? ¿Qué esperas personalmente del evento? ¿Probablemente iniciará una nueva etapa de adopción de Bitcoin?

Por supuesto, he escuchado muchas historias de personas que hicieron conexiones durante los eventos anteriores de Baltic HoneyBadger y comenzaron nuevas empresas y proyectos, pero cada conferencia es diferente y única.

En cada edición nacen nuevas historias para compartir, vienen diferentes personas y se generan distintas vibras. Por lo tanto, solo espero que la gente lo disfrute, aprenda cosas nuevas y se eduque más sobre Bitcoin.

Mi esperanza es que todos encuentren algo interesante y nuevo durante la semana Bitcoin en Riga, y que no sea una conferencia “típica” más, sino una reunión de la tribu bitcoiner global para compartir ideas, expresar inquietudes y plantear debates interesantes.

Solo espero que todos lo disfruten y la gente se divierta.

Contáctanos

HODL!

--

--

Plataforma global de operaciones P2P de Bitcoin que no retiene fondos

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store
Hodl Hodl

Hodl Hodl

P2P cryptocurrency trading platform that doesn’t hold funds