Bitcoin como cimiento

Creando las bases para una nueva civilización

Necesitamos un sistema de medición estable y duradero

El sistema monetario fiduciario que domina el mundo en la actualidad no nos ofrece esto. Prácticamente todo el comercio mundial se realiza hoy utilizando como recurso de intercambio (patrón de medida) una moneda controlada por un solo grupo de poder, que no deja de expandirla y contraerla a su entero criterio y necesidad, provocando una enorme distorsión en todas las operaciones y en todos los mercados. Las pérdidas provocadas en las cadenas de valor y suministros son tan grandes que no logran ser mensuradas ni siquiera de manera aproximada, pero no se dan a conocer para no dejar expuestas las terribles deficiencias del sistema actual.

Bitcoin ofrece esos fundamentos

Dada la naturaleza netamente digital de sus unidades monetarias, estas pueden ser canalizadas vía internet a cualquier rincón del planeta, e inclusive existen formas de recibirlas y enviarlas por otros medios de comunicación electrónicos, como por ejemplo mediante ondas de radio; o de manera física imprimiendo ciertas claves en algún material durable; y hasta de forma oral, dictándole 12 o 24 palabras al destinatario!
Esta característica le otorga a Bitcoin la capacidad de poder ser utilizado prácticamente en cualquier rincón del planeta, dándole así la propiedad de homogeneidad monetaria sin fronteras requerida para facilitar los intercambios a distancia entre diferentes actores geográficamente dispersos, y evitar así la enorme fricción y pérdida de recursos que hoy provoca el sistema cambiario internacional.

--

--

Plataforma global de operaciones P2P de Bitcoin que no retiene fondos

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store
Hodl Hodl

P2P Bitcoin trading & lending platform that doesn’t hold user funds