Estructura empresarial en la que se sustenta el proyecto de ICON

H.O˙L A I C.O˙N
Oct 28, 2019 · 23 min read

Website: http://www.holaicon.com/

Telegram: https://t.me/ICON_Spanish

Twitter: https://twitter.com/holaicon

Steem: https://steemit.com/@holaicon

Medium: https://medium.com/holaicon

Github: https://github.com/holaicon

En este documento vamos a explorar y desgranar que entidades o empresas, así como empresas subsidiarias están detrás del proyecto de ICON. Indagaremos en la relevancia de estas empresas, actividades que desarrollan y acuerdos que posean, los cuales puedan beneficiar potencialmente al proyecto de ICON.

Además hablaremos de la fundación de ICON, de sus orígenes, del proyecto en sí mismo, o de su estructura.

Y por comodidad para el lector empezaremos con las reflexiones finales, con el sumario.

Reflexión final

Yello Mobile es la empresa madre de la que cuelga el proyecto de ICON, una startup unicornio cuya valoración es de $ 4 Billones, y la cual adquiere otras startups en los negocios de shopping, media, adtech, travel, y online-to-offline (O2O). Las adquiere gracias a rondas de inversión de empresas de capital riesgo, y lo hace en sus inicios, pero tras que estas hayan demostrado potencial y tracción en el mercado coreano. Después las integra en su plataforma digital, canalizándolas, acelerándolas y buscando las sinergias entre ellas.

Luego, colgando de Yello Mobile, tenemos a DAYLI Financial Group, la cual se enfoca en los servicios financieros pero con una peculiaridad, basa dichos servicios en la Inteligencia Artificial, Big Data y blockchain.

DAYLI, entre otras empresas, posee empresas como DAVinCI, experta en inteligencia artificial, o ICONLOOP, la cual desarrolla plataformas blockchain para empresas privadas y organismos públicos basándose en un motor patentado por ellos mismos llamado Loopchain, y los cuales tienen numerosos acuerdos de colaboración con algunas de la empresas más relevantes de Corea y del mundo, bancos, instituciones, hospitales, universidades, …con los que llevan, en algunos casos trabajando ya desde hace años en el desarrollo de entornos inteligentes basados en la tecnología blockchain y por tanto su motor, Loopchain.

Y para terminar tenemos el proyecto ICON, un proyecto cuya fundación está representada por diversos cargos de las empresas descritas en este artículo y que están todas bajo el paraguas de Yello Mobile. Si bien, con la descentralización de la red de ICON se espera que este consejo poco a poco deje sus funciones dentro del proyecto, no se nos debe escapar el hecho de que ICON se nutre de los desarrollos de muchas de estas empresas con el ánimo de que todas ellas, así como sus clientes, puedan usar la red de ICON en el futuro.

Hagamos una analogía simple pero potente conceptualmente. Todas esas blockchain privadas son lo que hoy en día serían las intranets de las empresas, y la red pública de ICON es lo que sería hoy internet.

Cualquier empresa que hoy en día quiera publicitarse, vender, comprar, comunicarse o enviar datos necesita hacerlo a través de internet. De la misma manera, todas esas blockchain privadas desarrolladas con la tecnología que comparten con ICON necesitarán usar su red para comunicarse entre ellas.

Además, la red de ICON será capaz de comunicarse con otras redes como Bitcoin, Ethereum, EOS, Tron, …, haciendo posible que cualquiera de las dApps que existan bajo esas plataformas den servicios a las blockchain privadas y usuarios de la red de ICON y viceversa.

Una vez hechas las presentaciones, vayamos al análisis profundo y detalles de la estructura detrás del proyecto ICON, y como una imagen vale más que mil palabras, el siguiente diagrama, el cual desglosaremos después entrando en detalles, nos da una visión clara de la estructura que da origen al proyecto ICON.

Yello Mobile

Yello Mobile, la segunda startup más grande de Corea del Sur, cuya valoración alcanza los 4 Billones de dólares, y que es considerada una de los primeros Unicornios de Corea del Sur al superar una valoración de mercado de más de 1 Billón de dólares, lo cual la sitúa en la misma liga que compañías como AirBNB o SpaceX entre otras.

Fundada en 2012 y actualmente con aproximadamente 3.000 trabajadores en nómina, ha adquirido desde entones más de 80 startups, enfocadas en las categorías de shopping, media, adtech, travel, y online-to-offline (O2O).

En el año 2015 habían adquirido ya 74 startups para su cartera, todas ellas con una vida media de 2 ó 3 años, y por tanto, con una tracción probada en el mercado. La estrategia de Yello Mobile pues es adquirir startups que generen sinergias unas con otras en un modelo digital de negocio y hacerlas crecer más rápidamente al incluirlas dentro de su plataforma.

No obstante, la estrategia de la compañía cambio en 2016 debido a la complejidad de gestionar tantas entidades, por lo que iniciaron un proceso de fusión de sus startups, reduciendo así el número de ellas y los costes en marketing y publicidad.

La propuesta de negocio por parte de Yello Mobile se debió a la adopción rápida de dispositivos móviles en la región Asiática y la falta de servicios enfocados a este nicho por parte de los proveedores de tecnología y servicios líderes, lo cual daba lugar a importantes brechas entre las necesidades de los usuarios y las ofertas de las empresas establecidas.

Había y hay muchos mercados nicho más allá de los juegos y la mensajería los cuales están desatendidos y subdesarrollados en Asia, y es por ello que Yello Mobile decidió apostar por desarrollar oportunidades de negocio en ese sentido.

Por ejemplo, Coocha, una de sus startups, recopila datos sobre varios comerciantes de comercio electrónico y presenta esta información a los usuarios en su aplicación. Tenía 850.000 usuarios activos mensuales cuando la compañía fue adquirida por Yello Mobile en Mayo de 2013, y a día de hoy su App tiene más de 20 millones de descargas.

Si bien existe cierta diversidad en los modelos de ingresos de las aplicaciones, la publicidad sigue siendo fundamental para la mayoría, y la compañía ha priorizado la creación de esa capacidad a través de sus adquisiciones. Yello Mobile posee la segunda red de publicidad móvil más grande de Corea, una startup conocida como Cauly o Future Stream Networks (ver diagrama al principio del artículo), que actualmente utilizan 12.000 aplicaciones. Yello Mobile adquirió la compañía por $ 27 millones a principios de 2014 y a día de hoy tiene un valor de mercado de más de 100 millones de dólares.

De la misma manera, otra de las patas de negocio que presentamos en el diagrama del principio del artículo, Carelabs, la reconocida empresa de salud O2O (Online to Offline) en Corea del Sur paso de tener un valor de mercado de $ 7 millones a los actuales más de 70 millones de dólares. El modelo de negocio de Carelabs opera principalmente en 3 segmentos de negocio:

· Marketing Digital de Salud, donde se desarrolla la planificación de marketing, producción y negocios de agencias de salud.

· Plataforma Social de Salud, donde se proveen servicios de búsqueda de farmacias hospitalarias y aplicaciones comunitarias relacionadas con el cuidado de la belleza. Los productos se venden bajo el nombre de GOODOC y BABITALK.

· Soluciones de Salud, la cual proporciona software de gestión de relaciones con el cliente (CRM), sistema de recetas y programas de facturación para farmacias. La Compañía distribuye sus productos dentro del mercado Coreano y en el extranjero.

Así pues, y a medida que Yello Mobile aumenta su cartera de propiedades, puede encontrar sinergias operativas como su red de publicidad, pero también promocionar marcas cruzadas en sus aplicaciones. Cuanto más crece su modelo de negocio, sus costos de comercialización y distribución continúan disminuyendo, aumentando el valor potencial de cada adquisición.

Pero esa demanda insatisfecha del consumidor es solo la mitad de esta ventana de oportunidad de negocio. La otra mitad es el increíblemente pequeño mercado de fusiones y adquisiciones en Corea del Sur y gran parte de Asia. A pesar de la formación de miles de nuevas empresas en Corea en los últimos años, sigue habiendo un número de acuerdos realizados por trimestre en Corea relativamente bajo.

Existen en gran medida dos razones para esto. Los grandes conglomerados como Samsung no suelen estar interesados ​​en comprar tecnología que no hayan desarrollados ellos mismos; y los mercados de capitales coreanos no están tan bien desarrollados para financiar este tipo de transacciones como en los Estados Unidos, lo que dificulta el cierre de estas transacciones.

Eso significa que Yello Mobile puede comprar aplicaciones con un descuento significativo, particularmente en comparación con el valor de aplicaciones similares en los Estados Unidos. Como dato, la valoración promedio para una startup en la adquisición por parte de Yello Mobile fue de $ 3.6 millones en el año 2014. (Yello Mobile adquirió 61 nuevas empresas en 2014 y se gastó $ 111 millones en total).

Sin embargo, quizás aún más impactante sean los retornos para los inversores en estas aplicaciones. Las bajas valoraciones esperadas para las salidas en el mercado coreano de fusiones y adquisiciones también influyen en las valoraciones de las rondas de capital de riesgo. A los fundadores de startups coreanos les resulta difícil recaudar capital incluso a diez veces el precio del capital en Silicon Valley. Sin embargo Yello Mobile fue capaz de conseguir financiación, y un retorno para sus inversores promedio de 2x en las salidas de esas startups después de su adquisición.

La estrategia de Yello Mobile, además de ser rentable, también es notablemente importante para el crecimiento del ecosistema en Corea del Sur. Si bien un retorno 2x para los inversores no va garantiza la inversión por parte de un fondo de riesgo, no es menos cierto que tales salidas cambian significativamente la estructura de riesgo para los capitalistas de riesgo en un entorno donde las quiebras pueden ser devastadoras. Yello Mobile ha construido un canal de negocios que garantiza que las startups que adquieren realmente tengan una salida al mercado positiva, y ello propone un escenario positivo para inversiones de riesgo en Corea.

Si bien la increíble demanda de los consumidores de aplicaciones móviles y las fusiones y adquisiciones baratas han hecho que el modelo de Yello Mobile sea bastante valioso, toda esa aplicación requiere ciertamente de capital de riesgo. Esto nos lleva a la pregunta fundamental: ¿Qué empresas de capital riesgo han invertido en Yello Mobile hasta ahora y cuánto?

Arriba podemos ver las empresas de capital riesgo que hasta la fecha han invertido en diferentes rondas de inversión en Yello Mobile y cuánto. Esto lo puedes ver con mayor detalle en este enlace, además de poder ver las empresas en las que estas empresas de capital riesgo han invertido clicando en cada una de ellas. Algunas de ellas, como dato, son Ripple, Wish, Origami o BitFury entre otras.

Así pues, y resumiendo, Yello Mobile es una compañía en continua expansión, la cual gracias a las sucesivas rondas de inversión de capital riesgo y su exitoso modelo de negocio, puede adquirir empresas Fintech, actuando como acelerador de negocios de las mismas. Es una plataforma digital integral, la cual, a través de sus startups provee servicios B2C (business to consumer, ventas a usuarios finales) para negocios digitales y customiza y desarrolla soluciones B2B (business to business, ventas a otros negocios) gracias a la transformación digital, lo que incluye, la tecnología blockchain, el Big Data y la inteligencia artificial (AI).

DAILY Financial Group

Siguiendo el diagrama del principio del artículo nos centramos ahora en DAILY Financial Group.

Partiendo de la premisa de que la era de la inteligencia artificial se aproxima, DAYLI Financial Group se focaliza en la transformación del sistema financiero actual, de manera que en su visión, la competencia entre compañías de servicios financieros se ha expandido más allá del precio, las características del producto y la calidad del servicio. Hay una nueva categoría: la hiperpersonalización.

Con ese fin, el potencial transformador de la IA se ha vuelto indispensable para que las instituciones financieras garanticen la entrega de una experiencia mejorada a los consumidores con poder digital. Sin embargo, a medida que las instituciones financieras evolucionan para absorber estos cambios, es claro que, liderado por AI Validando la eminencia de estas ofertas, las tecnologías pueden ser bastante complicadas en su implementación y práctica. Aquí es donde DAYLI Financial Group, una de las compañías de tecnología financiera más grandes de Corea del Sur, marca la diferencia. A través de su solución patentada basada en inteligencia artificial, DAVinCI (volveremos a DAVinCI mas adelante en el artículo), la compañía cumple efectivamente tres requisitos clave de las instituciones financieras: conveniencia, facilidad de uso y flexibilidad.

Si indagamos en su área de negocios dentro de su página web, podemos encontrar una presentación a su área de negocios y sus empresas subsidiarías.

DAYLI Financial Group divide su negocio principal en 4 ramas:

  • Tecnología Financiera

Daily está haciendo innovaciones en la industria financiera basadas en su tecnología única para inteligencia artificial y blockchain.

Con base en motores de inteligencia artificial, brindamos soluciones como análisis y modelado predictivo, chatbots y generación de informes a compañías financieras nacionales y extranjeras.

También estamos activos como socios tecnológicos en muchos consorcios blockchain basados ​​en motores blockchain.

DAVinCI es una marca de IA práctica. Consiste en cuatro soluciones, que incluyen:

https://davincilabs.ai/ko
http://davinci.dayliig.com/analyst/index.html
http://davincibot.dayliig.com/index.html
http://davinci.dayliig.com/

Estas soluciones proporcionan un valor optimizado para cada área que los clientes necesitan, como un análisis predictivo mejorado, generación automática de informes e innovación de servicios de comunicación remotos.

Os recomiendo que entréis en cada una de sus webs para conocer con mayor detalle su área de negocio, equipos, ideas de desarrollo propuestas y herramientas para su consecución.

Como dato, DAVinCI han sido los encargados de desarrollar el sistema de inteligencia artificial (IA) de incentivos para el gobierno de la red pública de ICON.

Loopchain es una paltaforma optimizada de blockchain empresarial, aplicable a diversos negocios, la cual está compuesta por un distributed ledger, un contrato inteligente y un módulo de administración para proporcionar una solución blockchain que se puede optimizar para diversos entornos, desde negocios financieros como autenticación, liquidación y transacción, hasta negocios no financieros como atención médica e IoT.

ICONLOOP es la empresa tecnológica especializada en la implementación y diseño de blockchains usando para ello el motor de blockchain patentado Loopchain.

https://www.iconloop.com/

A ICONLOOP volveremos más adelante en este artículo para indagar en sus socios estratégicos y acuerdos alcanzados desde su establecimiento.

ICON es la blockchain pública basada en el motor Loopchain. Su principal objetivo es mejorar el coste de las transacciones de las empresas públicas y privadas así como de los usuarios finales conectando estas comunidades de blockchain entre las que se encuentran bancos, valores, seguros, hospitales, universidades y comercios electrónicos.

ICON es escalable, no solo con otras redes públicas como Bitcoin o Ethereum por ejemplo, sino además con otras redes privadas. Cuenta además con un sistema de inteligencia artificial (IA) de incentivos como parte de su sistema de gobierno, de manera que tanto los ICONists, como los P-Reps y C-Reps puedan contribuir de manera activa al gobierno de la comunidad de ICON.

https://icon.foundation/?lang=en
  • Robo-Advisor

Daily lidera la popularización de los servicios de gestión de activos a través de RoboAdvisor, el cual genera ganancias sistemáticas y estables a través de algoritmos de asignación de activos globales, al tiempo que hace incursiones en los mercados extranjeros como Japón basados ​​en tecnología probada y capacidades operativas en el mercado interno.

Quarterback Robo-advisor es un servicio de gestión de activos que genera ganancias de manera sistemática y estable a través de la asignación global de activos, tales como acciones, bonos, materias primas, divisas y bienes raíces, basándose para ello en el Big Data financiero y algoritmos de aprendizaje automático.

https://www.qbinvestments.com

Quarterback PALMS es una plataforma de gestión de activos a medida que sugiere una cartera óptima basada en su ciclo de vida, objetivos financieros y tendencias de riesgo. Brinda servicios de asignación de activos y planificación financiera basados ​​en algoritmos para diversos productos financieros como ETF, fondos y depósitos.

http://www.quartec.co.kr/
  • Plataforma Financiera

Daily ofrece servicios financieros convenientes, como la gestión integrada de activos personales y productos de seguros, análisis de acciones y recomendaciones, y soluciones de pago. Además brindan una mejor experiencia en la vida financiera a través de la personalización basada en datos y servicios simplificados.

Broccoli es una plataforma integrada de gestión de activos personales. Proporciona funciones integradas de consulta de activos, como cuentas bancarias y de valores, detalles de consumo e inversión, y servicios personalizados de recomendación de productos financieros.

https://mybroccoli.co.kr

LEMON Clip es una plataforma integral de gestión de seguros, en el que LEMON Bridge, ofrece soluciones de análisis de cobertura orientada a B2B y optimizada para cada cliente, donde se garantizan desde la búsqueda de productos de seguros hasta el registro y mantenimiento de reclamos a los mismos.

https://www.lemonclip.co.kr/#1.3.0

GenPort es una plataforma de stocks de RoboAdvisor. Con la herramienta ‘GenMarket’ los clientes pueden traducir las estrategias de inversión en algoritmos de trading y compartir dichas estrategias con otros usuarios. ‘NewGrank’ además provee análisis de todas las acciones listadas diariamente, así como recomendaciones en los stocks disponibles.

http://intro.newsystock.co.kr/IntroB2C.aspx

Dayli ofrece una solución O2O optimizada para pequeños negocios a través de su plataforma de pagos PayApp, su herramienta de pedidos para comercios SNS BlogPay, y Dabedal, la herramienta de gestión de envíos.

http://payapp.kr/index.html
http://blogpay.co.kr/
http://dabedal.com/index.udid
  • Criptomonedas

Daily está desarrollando varios negocios basados ​​en criptografía, como exchanges de criptomonedas y servicios de remesas extranjeras. Además brindan servicios financieros innovadores a los clientes mediante la creación de un ecosistema comercial de pagos basados en la tecnología blockchain y el uso de criptomonedas.

Coinone es un exchange de criptomonedas donde puedes comprar / vender criptomonedas tales como Bitcoin y Ethereum por ejemplo.

Gracias a su dilatada experiencia en activos basados en criptomonedas pueden brindar servicios comerciales rápidos y estables a través de una interfaz intuitiva y un sistema optimizado para transacciones financieras.

https://coinone.co.kr/

Cross es un servicio de remesas para tres países: Japón, Filipinas e Indonesia. Basado en blockchain, brindan un servicio de remesas en el extranjero rápido y seguro con una baja comisión del 1% del monto total de las remesas.

https://cross.coinone.co.kr/

DAYLI Blockchain

Siguiendo el diagrama del principio del artículo bajamos un nivel en el mismo y ahora nos centramos en DAYLI Blockchain, la cual es una compañía de soluciones para ciudades inteligentes que proporciona sistemas de información urbana, incluidos transporte, seguridad y control, y transacciones financieras. Con muchos años de experiencia en la construcción de ciudades inteligentes y la tecnología de infraestructura, la compañía está trabajando en una amplia gama de proyectos de ciudades inteligentes y está llevando a cabo inversiones y desarrollo tecnológico de blockchain con el objetivo de construir nuevos tipos de ciudades inteligentes que incorporen la tecnología blockchain.

Entre los proyectos en los que participa está el proyecto “Smart City Challenge” del Ministerio de Tierra, Infraestructura y Transporte (MOLIT) del gobierno Coreano, el cual apoya la colaboración entre gobiernos locales y corporaciones privadas para resolver problemas de transporte, medioambientales y otros problemas urbanos, así como la creación de nuevos modelos de negocio. El 2 de Mayo de 2019 MOLIT seleccionó a seis gobiernos locales para participar en el desafío este año, incluidos Daejeon, Incheon, Gwangju, Suwon-Bucheon en Gyeonggi-do y Changwon, en Gyeongsangnam-do.

DAYLI Blockchain utilizará su tecnología blockchain para construir una solución para resolver el problema del espacio de estacionamiento de la ciudad de Bucheon como parte del desafío y proporcionará un portal de servicios que puede administrar de manera integral los servicios individuales, incluido el intercambio de información sobre estacionamientos, información sobre lugares de recarga de vehículos eléctricos y de estacionamiento, y el servicio de aparcacoches. Para ello la compañía trabajará junto con otras compañías en un consorcio para construir una plataforma IoT basada en blockchain y administrar un nodo blockchain.

La compañía planea compartir datos a través de una API blockchain con empresas colaboradoras. DAYLI Blockchain tiene como objetivo utilizar esto como base para promover la sinergia en una variedad de diferentes campos relacionados con las ciudades inteligentes, incluidas las medidas de polvo fino y el control de drones.

ICOONLOP

https://www.iconloop.com/

Cuando desarrollamos las líneas de negocio de DAYLI Financial Group ya introducimos a ICONLOOP, al cual definimos como la empresa tecnológica especializada en la implementación y diseño de blockchains usando para ello el motor de blockchain patentado Loopchain.

Hablemos ahora de sus socios y acuerdos.

Desde 2016 ICONLOOP ha asegurado 100 alianzas como parte de su ‘ Loopchain Alliance Program’ y más de 27 asociaciones para el desarrollo y el apoyo del ecosistema. Estas asociaciones van desde asociaciones estratégicas, asociaciones tecnológicas, empresas conjuntas o memorandos de entendimiento (MOU) en múltiples industrias.

A continuación relacionamos todos esos acuerdos y asociaciones clasificados por la naturaleza de los negocios (Nota: la lista se extrajo del artículo original de ICON DAO)

Bancos

ICONLOOP se ha asociado con los siguientes bancos en Corea del Sur para desarrollar servicios o proporcionar consultoría de blockchain.

Woori Bank * — Acuerdo comercial

16 agosto 2017

  • Sistema de verificación interna de blockchain
  • Desarrollo de una moneda digital para su programa de fidelización

Nonghyup Bank * — MOU

21 mar 2018

  • Consultoría blockchain

SBI Savings Bank * — Proyecto

1 abril 2019

  • Servicio de autenticación basado en blockchain

Juegos de azar

ICONLOOP también está aprovechando la industria del juego con una de las compañías de juego más establecidas en Corea y el mundo.

Smilegate * — Asociación

6 febrero 2018

  • Desarrollando la plataforma de juegos de próxima generación

Soluciones de plataforma

El objetivo principal de ICONLOOP es el desarrollo de blockchain privadas proponiendo soluciones para que las empresas tengan sus plataformas de red.

LINE (App de mensajería móvil) * — Joint Venture

14 mayo 2018

  • Joint Venture bajo la compañía Unchain para desarrollar la red LINK de LINE

Amazon Web Services * — Socio de tecnología avanzada

27 nov 2018

  • ‘ICON Development Network’ en AWS Marketplace (permite a los desarrolladores ejecutar la red ICON blockchain a través de la nube de AWS)

Morpheus Labs* — Asociación

25 octubre 2019

  • Acuerdo para la integración de la red de ICON en Morpheus Labs, una plataforma blockchain que sirve como herramienta para facilitar el proceso de desarrollo y construcción sobre blockchains.

Autenticación

ICONLOOP está proporcionando servicios de autenticación para varias firmas de renombre.

Samsung Electronics * — Acuerdo / Compromiso

11 mayo 2018

  • Chain ID para la autenticación de dispositivos móviles Samsung Galaxy, Samsung Pass

RaonSecure * (empresa de servicios de tecnología biométrica) — MOU

12 febrero 2018

  • Sistema de autenticación FIDO (Fast IDentity Online, el estándar global para biometría con huella digital, iris, reconocimiento facial) mediante blockchain

Korea Financial Investments (Incluye las empresas Mirae Assets Group, Shinhan Bank, Nonghyup Bank, True Friend + 26 otras empresas) * — Asociación

7 dic 2016

  • Servicios de autenticación conjunta basados ​​en blockchain
  • Servicios comerciales basados ​​en blockchain (derivados OTC, comparación comercial en tiempo real, cierre de sesión inmediato)
  • Servicios de post-trading basados ​​en blockchain (automatización de los procesos de compensación y liquidación después del trading en la industria financiera)

Plataformas inteligentes de contrato

Cyberdigm (empresa de gestión de contenidos) * — MOU

29 enero 2018

  • Plataforma de contratos basada en blockchain, Chain Sign

Yeolmae Company (empresa de arte) — Asociación estratégica

20 agosto 2019

  • Emisión de certificados y verificación de propiedad de obras de arte utilizando el servicio de broof de ICON

Gobierno / Soluciones de la ciudad

ICONLOOP está desarrollando plataformas blockchain para ciudades de Corea del Sur, así como también brinda soluciones de plataforma blockchain para países de todo el mundo que son miembros de la iniciativa WeGo .

Servicio de Aduanas de Seúl * — MOU

28 mayo 2018

  • Plataforma de despacho de aduanas basada en blockchain

Gobierno Metropolitano de Seúl * — Proyecto

30 noviembre 2018

  • Proyecto ISP (Information Strategy Planning) basado en blockchain

Gobierno Metropolitano de Seúl * — Proyecto

14 sep 2018

  • Comercio de autos usados, votación móvil, tarjeta de ciudadano

Jeollanam-do (una provincia en Corea del Sur) * — Proyecto

30 abr 2018

  • Monitoreo de la cadena de suministro de productos agrícolas y marinos.

WeGo (Organización Mundial de Administración Electrónica, Organización internacional de proyectos de ciudades inteligentes) — Proyecto

13 mar 2018

  • Desarrollo de soluciones de blockchain para ciudades como parte de la iniciativa de administración electrónica de WeGo .

Seguros

ICONLOOP está desarrollando plataformas de seguros y redes de pago para varias compañías de seguros a gran escala en Corea, así como el servicio postal nacional de Corea del Sur, Korea Post.

Kyobo Life * — MOU

22 junio 2018

  • Próxima generación de plataforma de seguros basadas en blockchain

Korea Post * — MOU

22 junio 2018

  • Plataforma de seguro blockchain de próxima generación

Consorcio de seguros de vida de Kyobo (Incluye las compañías de seguros: Life Semantics y d.Lemon, y está respaldado por la Agencia Nacional de Información) * — Proyecto

18 abr 2018

  • Pago automático de reclamaciones al seguro

Finanzas / pago

KFME (Federación de Microempresas de Corea ) * — Proyecto

13 agosto 2018

  • Red de pago para pequeñas empresas.

SK Holdings C&C (empresa de servicios de telecomunicaciones del grupo SK) * — MOU

19 sep 2018

  • Modelo de negocio de blockchain y soluciones basadas en blockchain para instituciones financieras

Aplicaciones móviles

SK Planet (gran empresa de telecomunicaciones del grupo SK) * — MOU

20 sep 2018

Smart Healthcare

Kisa (Agencia de Internet y Seguridad de Corea) * — Proyecto

23 nov 2018

  • Servicio de predicción de enfermedades.

Ministro de Ciencia y TIC * — Proyecto

23 nov 2018

  • Servicio de predicción de enfermedades.

Kyobo Life * — Proyecto

23 nov 2018

  • Servicio de predicción de enfermedades.

IoT

Universidad Sogang * — Proyecto

  • Máquinas expendedoras inteligentes

Universidad de Ciencia y Tecnología de Pohang * — Proyecto

  • Máquinas expendedoras inteligentes

Educación

ICONLOOP está trabajando con las escuelas para educar a la próxima generación de desarrolladores de blockchain para la red de ICON.

aSSIST (Escuela de Ciencias y Tecnologías Integradas de Seúl) * — MOU

10 mayo 2018

  • Curso de Blockchain MBA ‘La práctica de planificación y desarrollo de Dapp usando ICON’

Postech (Universidad de Investigación de Ciencia y Tecnología) * — Colaboración

3 dic 2018

  • Curso en línea para plataformas y aplicaciones blockchain

Ministerio de Ciencia y TIC * — Proyecto

27 agosto 2018

  • Curso de formación de especialistas en blockchain

PWC * — Proyecto

27 agosto 2018

  • Curso de formación de especialistas en blockchain

Ad4th Insight (empresa de soluciones de marketing y negocios Blockchain) * — MOU

17 agosto 2018

  • Marketing digital y soporte educativo

Centro de productividad de Corea (KPC) — MOU

27 agosto 2018

  • Formación e investigación de desarrollo empresarial de blockchain

My: ID — Asociaciones

* Se darán a conocer el próximo 5 de noviembre de 2019 después del lanzamiento oficial de dicha alianza.

Todavía hay muchas alianzas potencialmente valiosas que figuran en ICONLOOP pero que no se agregaron a este artículo ya que aún no se han anunciado formalmente los detalles. Por ejemplo, Coinone (3er mayor Exchange de criptomonedas en Corea del Sur), POSCO (una de las firmas de ingeniería más grandes de Corea) y Shinhan Bank (históricamente, el banco más grande de Corea).

ICON

La Fundación ICON se formó como una organización sin ánimo de lucro en agosto de 2017 en Zug, Suiza.

Entonces, con toda la presencia comercial establecida descrita anteriormente, ¿por qué era necesario lanzar una organización sin ánimo de lucro, en lugar de que Dayli, ICONLOOP u otra compañía establecida dentro de la estructura de Yello Mobile lanzaran ICON?

Simple, por cuestiones fiscales. ICON comenzó con una “oferta inicial de monedas” (ICO), para recaudar fondos, así como para crear los tokens (ICX) que ayudarían a ejecutar la red de ICON. Este proceso requirió que individuos y organizaciones esencialmente le entregaran a la fundación un montón de dinero. Si este dinero se recibía como inversión desde una perspectiva fiscal, entonces probablemente estaría sujeto a impuestos significativos, dando lugar a una situación no deseada.

Además, ICON en esencia es un proyecto, no una empresa, lo que significa que tiene más sentido lógico clasificarlo como una organización sin ánimo de lucro, en lugar de una empresa tradicional.

Además de la estructura, puede haber otra pregunta en el aire: si ICON es principalmente un proyecto coreano, ¿por qué la fundación tiene su sede en Suiza?

Probablemente hay varias razones:

Históricamente, las leyes bancarias de Suiza tienden a ser flexibles y complacientes, y han estado entre las pocas en el mundo que adoptaron las criptomonedas desde el principio. En este punto me gustaría reseñar que ICON recaudo los fondos en Ethereum, no con fiat.

El gobierno de Suiza tuvo suficiente previsión para establecer con claridad desde el principio las regulaciones para las criptomonedas, especialmente en lo que respecta a las ofertas iniciales de monedas (ICO).

Como resultado de lo anterior y otros factores, Zug se ha convertido en lo que se conoce como el “Crypto Valley”, ya que la región ahora alberga muchos proyectos y compañías de blockchain, lo que solo hace que sea más atractivo establecerse allí, dentro de una comunidad y un ambiente deseable para desarrollar un proyecto relacionado con la blockchain.

Como se mencionó, para su lanzamiento, la recién creada ICON Foundation emitió un ICO. De acuerdo con ICON :

- La venta de tokens de ICON comenzó el 20 de septiembre de 2017/13:00 (UTC + 9) y finalizó con éxito el 20 de septiembre de 2017 / 19:33 (UTC + 9).

- ICON recaudó en total 150.000 ETH, 75,000 ETH de “Colaboradores estratégicos” y otros 75,000 ETH de la preventa pública.

Entre esos colaboradores estratégicos estuvieron:

NextBlock Global (Canada), Blockchain Partners Korea (Corea), Blockchange Ventures (USA), CM Crypto Fund (Hong Kong), Coinsilium (UK), Cryptoparency (USA), Cryptobazar (Russia), Kenetic Capital (Hong Kong), Mindfund (Hong Kong), Pantera Capital (USA), TAAS (Singapore) entre otros.

La fundación de ICON y por tanto la administración de los fondos recogidos en la ICO, está gobernada por personas que representan a Dayli Financial Group, ICONLOOP y Dayli Intelligence. El grupo incluye altos ejecutivos como: Min Kim — CSO de DAYLI Financial Group; KJ Eee — CEO de DAYLI Intelligence; Hoon Lee — CSO de DAYLI Intelligence; JH Kim — CEO de ICONLOOP; Jay Kim — CFO de ICONLOOP. Estas personas forman el Consejo de la Fundación ICON.

Pese a lo expuesto arriba me gustaría reiterar que ICON es un proyecto, y por tanto no se rige como una empresa tradicional. ICON pues, tiene muchos colaboradores, extrae recursos de varias entidades y genera progreso a través de la colaboración, en lugar de directivas de arriba hacia abajo como en las empresas tradicionales.

Si te gustan nuestros artículos, por favor no olvides votarnos.

¡H.O˙L A I C.O˙N necesita de tu apoyo para poder continuar con nuestro trabajo!

Website: http://www.holaicon.com/

Telegram: https://t.me/ICON_Spanish

Twitter: https://twitter.com/holaicon

Steem: https://steemit.com/@holaicon

Medium: https://medium.com/holaicon

Github: https://github.com/holaicon

H.O˙L A I C.O˙N

ICON Network P-Rep

H.O˙L A I C.O˙N

Written by

P-Rep de la Network de ICON

H.O˙L A I C.O˙N

ICON Network P-Rep

More From Medium

Top on Medium

Top on Medium

Welcome to a place where words matter. On Medium, smart voices and original ideas take center stage - with no ads in sight. Watch
Follow all the topics you care about, and we’ll deliver the best stories for you to your homepage and inbox. Explore
Get unlimited access to the best stories on Medium — and support writers while you’re at it. Just $5/month. Upgrade