Mi ritual matutino

¡Hola comunidad de Holisticare!

Holisticare es un proyecto que nació de la necesidad de curar mi propio cuerpo. Empecé a investigar las propiedades de la comida mientras estaba en cama recuperándome. Contraté una entrenadora de la salud que

https://www.instagram.com/holisticarebyfrancesca/

ahora es una muy querida amiga mía, Isabelle Gagnon, quien estuvo a mi lado mientras estaba en cama ayudándome a aprender que alimentos ayudarían a mi proceso de sanación y que tipo de combustible necesitaba mi cuerpo entre mis múltiples cirugías de columna. Hoy es difícil creer que soy la misma persona que era en ese momento; aquellos cuatro largos y dolorosos años parece que fueron hace una eternidad pero no he olvidado que se siente vivir con un dolor constante y el miedo de que el resto de mi vida estuviera llena de enfermedad, cirugías, reposo y días que parecían eternos.

Quiero dedicar este proyecto a todas las personas que están atravesando por un desafío en su salud, con la esperanza de que al proveer información de cómo utilizar los alimentos como una herramienta de curación poderosa puedan hacer su viaje hacia el bienestar un poco menos turbio.

Mi ritual matutino

He establecido un ritual matutino que ha ayudado a mi cuerpo y a mi mente a encontrar fuerza y equilibrio. Este ritual matutino ayuda a mi cuerpo a desintoxicarse y aumenta mucho mis niveles de energía.

Lo primero que hago en la mañana es tomarme una taza de té tibio de jengibre con el jugo de medio limón. Esto promueve la desintoxicación del hígado, mejora la digestión, ayuda a la regeneración de la piel, balancea los niveles de pH en el cuerpo y beneficia la pérdida de peso. Puede hacerse solamente usando agua tibia con el jugo de medio limón, pero yo prefiero hacerlo con el té de jengibre, este puedes prepararlo con anticipación guardarlo en el refrigerador y calentarlo por la mañana con esto también aprovechamos las propiedades anti-inflamatorias del jengibre.

https://www.instagram.com/holisticarebyfrancesca/

Tomo mi jugo verde inmediatamente después de tomar mi té de jengibre con jugo de limón mientras disfruto de un momento de tranquilidad matutina. Puedes tomar un jugo o licuado porque ambos tienen cualidades asombrosas. En otro post hablaré sobre la diferencia entre jugo y licuado.

Despertar temprano para tener tiempo para meditar o hacer algunas poses yoga después de tu jugo verde es también una poderosa y esencial herramienta.

Iyengar yoga ha sido vital en mi proceso de curación y trato de dedicarme tiempo para hacer al menos 5 poses cada mañana.

Uno de mis Objetivos del 2017 es tomar clases de meditación y mejorar esta habilidad

Si estás recuperándote en cama te recomiendo que escuches mantras curativos o aprendas algunos, así podrás aumentar el poder de tu mente para curar tu cuerpo utilizando mantras.

Por ejemplo:

“Yo soy”. “Yo soy salud, Yo soy energía verde, Yo estoy lleno de abundancia, luz y amor, Yo me fusiono con mi espina dorsal; Yo estoy sanando…”.

Visualízate a ti mismo sano, utilizar tu mente para curar tu cuerpo es crucial. Hay muchos estudios científicos sobre esto y es algo que yo he practicado diariamente durante años. Siempre me imagino a mí misma sana y feliz, esta es una herramienta que me ha dado tremendas dosis de fortaleza.

Mañana visita mi Blog y encontrarás las recetas del té de jengibre con limón y mi jugo verde súper alcalino. Mucho amor y vibras sanadoras 💚
A single golf clap? Or a long standing ovation?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.