Bolsa Mexicana de Valores: Un orgullo mexicano

Fue desde 1850 que se celebraban las primeras negociaciones bursátiles en México, en ese entonces se empleaban títulos accionarios de empresas mineras y para evitar conflictos en 1867 se promulgó la Ley Reglamentaria del Corretaje de Valores.

Dos grupos de inversionistas fundaron entre 1894 y 1895 dos bolsas, la Bolsa Nacional y la Bolsa de México, posteriormente decidieron fusionarla y convertirse en la Bolsa Mexicana S.A.

Con el fin de tener un órgano regulador para la Bolsa Mexicana, la Secretaria de Hacienda y Crédito Público creó la Comisión Nacional Bancaria, que posteriormente se fusionó con la Comisión Nacional de Valores y en 1975 crearon la Ley de Mercado de Valores, para continuar con el cambio de nombre por Bolsa Mexicana de Valores, en dichos cambios también se integraron las bolsas de Guadalajara y Monterrey en un sola sede. MexDer, se convirtió en el departamento de derivados de la BMV fundado en 1989.

¿Cómo era el mercado a viva voz y cómo evolucionó el mismo?

Las operaciones se realizaban a viva voz, por lo tanto el horario de la mesa de remates era de 9:00 am a 1:00 pm, hasta que el 11 de enero de 1999 se convirtió en un mercado electrónico a través del sistema electrónico de negociaciones BMV-Sentra Capitales, anexando que en el 2003, los inversionistas mexicanos pueden invertir en acciones internacionales. La BMV también es considerada como la segunda bolsa más importante de Latinoamérica.

Desde ese entonces en GBMhomebroker nos hemos dado a la tarea de llevar las inversiones online a otro nivel, de tal manera que tú puedas tomar las mejores decisiones, con la mejor información y capitalizar con las mismas.


GBMhomebroker es una plataforma de trading online para comprar y vender acciones de la BMV, SIC, Fibras, ETF´s y Fondos de inversión.

Conócenos

www.gbmhomebroker.com

Contáctanos para mayor información:

Tel: 01–800–4276- 537 o al 54- 81- 78- 88

apertura@gbm.com.mx

Da clic aquí para abrir tu cuenta